EMOLTV

Prensa inglesa: doctora del Chelsea dejará el club por discusión con DT Mourinho

La decisión de Eva Carneiro habría sido confirmada por la Asociación de Médicos de Inglaterra.

23 de Septiembre de 2015 | 20:37 | DPA/Emol
imagen

Carneiro, según la BBC, estaría considerando acciones legale contra Mourinho y el club.

AFP
LONDRES.- La doctora del Chelsea de Inglaterra, Eva Carneiro, decidió dejar el club tras su enfrentamiento con el entrenador del equipo, José Mourinho, aseguran varios medios británicos.

El técnico acusó de "ingenua" a la médico y la apartó de su puesto porque en un partido del 8 de agosto de la Premier League ante el Swansea entró corriendo en el campo para atender a uno de los jugadores del Chelsea, Eden Hazard, cuando el resultado estaba 2-2 en la parte final del encuentro.

Como el campeón inglés estaba ya en inferioridad en ese momento, tuvo que jugar luego con nueve hombres hasta que Hazard recibió permiso para regresar al campo. La doctora y el fisioterapeuta Jon Fearn fueron suspendidos por eso.

La Asociación de Médicos de Inglaterra (FMA) confirmó la decisión de la doctora, que en un comunicado público asegura que como organismo se ofreció a negociar entre la doctora y el club londinense, recibiendo una negativa de los dirigentes que esgrimían que la disputa entre las partes "es de ámbito interno".

"El Chelsea pidió a Carneiro, de 42 años, que regresara al trabajo, pero ella decidió no hacerlo y está considerando acciones legales", publicó la BBC británica.

El diario "The Independent" aseguró recientemente además que Mourinho se enfrenta a una posible sanción por vejaciones sexistas a Carneiro, ya que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) inició una investigación contra el técnico de 52 años.

Mourinho arriesga una sanción de hasta cinco partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?