Berizzo habría recomendado a cuerpo técnico de la "Roja" que citaran a Orellana

El técnico del Celta de Vigo le habría explicado a uno de los colaboradores de Sampaoli lo útil que sería el delantero para la selección y lo bien que está jugando en España.

24 de Septiembre de 2015 | 08:02 | Emol

Berizzo está fascinado con Orellana.

EFE
SANTIAGO.- Fabián Orellana fue una de las grandes sorpresas de la nómina de jugadores que militan en el extranjero de la selección chilena para los dos primeros duelos de las Clasificatorias para Rusia 2018.

Sobre todo después que el formado en Audax Italiano haya renunciado a formar parte de la prenómina de la Copa América y que luego señalara que Jorge Sampaoli no lo convocaba porque "no le gustaba como persona".

Entonces, ¿por qué el DT de la "Roja" volvió a darle la confianza al autor del histórico gol contra Argentina en las eliminatorias para Sudáfrica 2010?

Es aquí donde la figura de Eduardo Berizzo, su actual técnico en el Celta de Vigo, toma gran importancia. Según El Mercurio, el ex estratega de O'Higgins se comunicó con Francisco Meneghini, uno de los analistas del casildense.

En la ocasión, el adiestrador que sacó campeones a los de Rancagua le explicó a "Paqui", cercano colaborador a Sampaoli, lo útil que sería Orellana en el esquema de la selección chilena, y lo bien que está jugando en España.

La relación entre Berizoo y Meneghini es de hace años ya. Antes de trabajar en el staff del casildense, el analista lo hizo con Marcelo Bielsa y el propio "Toto" en la selección chilena.

Además, desde el círculo cercano a Sampaoli explican que "para el entrenador no importa otra cosa que ganar. Si él necesita a un futbolista que alguna vez tuvo un mal gesto hacia él o que se quejó públicamente, lo llamará igual. Le da lo mismo, en el fútbol no hay rencores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores