Brasil pierde a Firmino por lesión y Dunga lo reemplaza con delantero de 35 años

El entrenador del "scratch" convocó al ariete Ricardo Oliveira, del Santos, para reemplazar al atacante del Liverpool inglés, de cara al duelo con Chile por las Clasificatorias.

24 de Septiembre de 2015 | 20:19 | AFP

Roberto Firmino jugó en la Copa América por el "scratch".

El Mercurio (archivo)
RÍO DE JANEIRO, 24 Set 2015 (AFP) - El seleccionador de Brasil Dunga convocó este jueves al veterano jugador del Santos y artillero de la liga local, Ricardo Oliveira, para sustituir por lesión al atacante del Liverpool Roberto Firmino para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018 contra Chile y Venezuela.

A sus 35 años, Oliveira regresa a la selección -con la que ganó la Copa América en 2004 y la Confederaciones del año siguiente- ocho años después de que el propio Dunga lo convocara en su primera etapa para un amistoso contra Ghana en 2007.

El ex delantero del Milan italiano, además de los españoles Valencia, Betis y Zaragoza, vive una segunda juventud con el Santos, donde ha convertido con 17 tantos en el máximo goleador de la liga brasileña y lidera con 30 la tabla de artilleros del año.

Oliveira salió del "Peixe" en 2003 rumbo al fútbol europeo, donde permaneció seis temporadas, logrando la Liga de Campeones de 2007 con el Milan.

Con la de Firmino, Dunga suma la segunda baja a la lista que anunció la semana pasada, después de que el lateral del Bayern Munich, Rafinha, renunciara el martes a la convocatoria entre rumores sobre su posible intención de competir con la selección alemana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores