EMOLTV

Sánchez es el primer jugador en marcar un triplete en el Calcio, Liga y Premier en los últimos 20 años

Con su hattrick ante Leicester, el atacante chileno se convirtió en el único futbolista en anotar tres o más veces en un mismo duelo en estos torneos europeos.

26 de Septiembre de 2015 | 14:08 | Emol

Alexis lidera al Arsenal

SANTIAGO.- La espectacular exhibición de Alexis Sánchez este sábado en el duelo entre Arsenal frente a Leicester, por la séptima fecha de la Premier League, no sólo significó su primer triplete con la camiseta de los "Gunners".

Y es que con sus tres tantos marcados en esta jornada, el delantero chileno hizo historia al convertirse en el primer jugador en marcar un triplete en el Calcio, la Liga de España y Premier League en los últimos 20 años.

El tocopillano tuvo su primera actuación de ensueño en Italia el 27 de febrero de 2011. Aquel día y representando los colores de Udinese, el nacional se inscribió con cuatro tantos en la aplastante victoria 7-0 sobre Palermo.

Tuvieron que pasar poco menos de tres años para que el formado en Cobreloa volviera a matricularse con un "hattrick". El 5 de enero de 2014 y con la camiseta de Barcelona, Sánchez marcó tres veces en la goleada 4-0 sobre Elche.

Y para acabar con una sequía goleadora de cuatro meses con Arsenal, Sánchez lo hizo hoy de forma contundente frente a Leicester.

Tres dianas que no sólo significaron el repunte de su escuadra en la Premier, sino que también para meterse en la historia del fútbol del Viejo Contiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?