Con discutido penal, Colo Colo vence a San Luis y mantiene distancia con la UC en la cima

El conjunto dirigido por José Luis Sierra se impuso 1-0 con un tanto que dejó ciertas dudas y conservó la ventaja de cinco puntos sobre los cruzados en la cima del Apertura, justo antes de que ambos se vean las caras el domingo.

27 de Septiembre de 2015 | 17:58 | Emol

Fierro anotó la exclusiva cifra del líder del Apertura.

Photosport
SANTIAGO.- Con lo justo y sin brillar. E incluso dejando un manto de dudas de cara al clásico de la próxima fecha.

Colo Colo necesitó de un discutido penal para vencer al colista San Luis por 1-0 en Valparaíso y de esta manera mantener la distancia en el liderato de cinco puntos con los cruzados, únicos escoltas del Cacique en el Apertura.

Y es que el elenco quillotano hizo una buena presentación ante el líder. El debutante DT Miguel Ramírez le complicó la vida a un cuadro de José Luis Sierra que presentó algunas ausencias, como la de Humberto Suazo, Esteban Paredes y Justo Villar.

Colo Colo sintió la falta de estos jugadores y no hizo una presentación brillante. Durante el primer tiempo no tuvo mayores ocasiones de gol, mientras que los "canarios" se veían bastante cómodos sobre el gramado del Elías Figueroa.

El 0-0 que persistió durante todo el lapso inicial da cuenta de lo cerrado del pleito en dicho período. En el complemento, el inicio se mantenía bajo la misma tónica: Pocas llegadas claras y mucha disputa en el mediocampo.

Hasta que a los 51' Jean Beausejour se escapó por la franja izquierda, se filtró en el área y Federico Martorell fue a impedir su avance con algo de vehemencia, pero sin realizarle una falta clara. Pero para el juez Enrique Osses no hubo dudas y determinó la falta penal.

El cobro fue cambiado por gol por el lateral derecho y capitán Gonzalo Fierro, conquista que a la postre sería la definitiva en el duelo.

Sobre el final, San Luis esbozó alguna reacción, pero el Cacique cerró bien las líneas. Para la anécdota quedó el penal malogrado por el argentino Emiliano Vecchio a los 87 minutos ante el portero argentino Fernando de Paul.

De esta manera, Colo Colo sumó 21 puntos en el certamen y mantuvo las cinco unidades sobre la escuadra de Mario Salas.

Es cierto que no convenció, pero terminó quedándose con tres puntos claves justo antes de afrontar el clásico en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo.

Y es que en Macul saben que el choque con los cruzados será visagra para pavimentar el camino a la estrella número 31...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores