Esquiadores chilenos ganan circuito sudamericano de Ski Alpino

En mujeres, Noelle Barahona, y en hombres Henrik Von Appen fueron primeros en la categoría overall.

28 de Septiembre de 2015 | 16:29 | Emol

Chilenos en lo más alto.

Emol
SANTIAGO.- Noelle Barahona en mujeres y Henrik Von Appen en hombres consiguieron el primer lugar en el overall del circuito sudamericano de Ski alpino (Southamerican Cup) realizado durante septiembre en los Centros de Ski de Chile y Argentina.

Fueron en total ocho fechas realizadas en las pistas chilenas, en los centros de Ski Antillanca (Osorno), El Colorado, Valle Nevado y La Parva. En la competencia destacó la presencia de más de 180 esquiadores de 25 países, quienes estuvieron durante 20 días compitiendo en las pruebas que son parte del circuito FIS (Federación Internacional de Ski).

Noelle Barahona, de 24 años, y quien compitió en los pasados Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, consiguió el primer lugar en la fecha realizada hace dos semanas en El Colorado en la modalidad de Slalom Gigante, mientras que en las fechas realizadas en Antillanca obtuvo el segundo y tercer lugar.

En las últimas fechas de Argentina en las pistas de Ushuaia, Barahona aseguró el primer lugar del total de las fechas sudamericanas, cerrando un mes perfecto.

En hombres, Henrik Von Appen obtuvo el primer lugar en el overall masculino, sumando el mejor puntaje en la suma de todas las fechas, derrotando al argentino Tomás Birkner, entre otros.

Otros que tuvieron buen desempeño fueron Andrés Figueroa y Martín Anguita, ganadores de una fechas en Antillanca y El Colorado.

El equipo chileno también lo conforman Sven Von Appen, hermano menor de Henrik, Sebastián Pfringhston y Kai Horwitz, este último radicado hace dos años en Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores