¿Es un clásico el UC - Colo Colo? Históricos que defendieron a ambos clubes no llegan a acuerdo

Oscar Wirth, Javier Margas, Francisco Arrué y Guillermo Páez discreparon a la hora de darle importancia al cotejo de este domingo.

01 de Octubre de 2015 | 07:01 | Emol

Se enfrentan el domingo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo, a partir de las 12:00 horas, Universidad Católica recibirá a Colo Colo en un duelo clave en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2015-2016.

Frente a frente estarán el escolta y el líder, respectivamente, del actual certamen local. Pero en la previa se volvió a dar el eterno debate, ¿es un clásico un UC - Colo Colo?

168 veces se han enfrentado y ahora, consultados por El Mercurio, son históricos que defendieron ambas camisetas los que no logran ponerse de acuerdo en relativizar este choque.

El ex portero Oscar Wirth, quien obtuvo el título de 1979 con los albos y consiguió la Copa Chile de 1991 con los cruzados, no tuvo dudas: "No pasa de ser un partido importante. Hay que ser profesional siempre, y, claro, hay más gente, pero solo se juegan los tres puntos".

Guillermo Páez, formado en las inferiores de la UC y quien alcanzó su sueño de jugar por los albos en el mítico plantel de 1973, coincidió: "Los clásicos son la U con Colo Colo, la Chile con la UC, los duelos de colonia, y Cobresal contra Cobreloa. Pero llamar clásico al partido entre Católica y Colo Colo, no le encuentro sentido, no tiene ninguna posibilidad de ser un clásico", opinó.

Sí es un clásico



Francisco Arrué, actual volante de Huachipato, y quien defendiera los colores del Cacique y luego los de la franja, fue tajante: "Sí, es un clásico: Me parece que se le quiso quitar algo de importancia con las declaraciones de algunos jugadores que menospreciaron a Católica, pero, desde que tengo uso de razón, es un clásico", sentenció.

Javier Margas, ex seleccionado nacional, y quien defendió a ambas escuadras (ocho títulos en Macul y uno con los de San Carlos), se sumó a Arrué sobre la importancia del encuentro: "Siempre existió una gran rivalidad, son equipos que siempre están peleando el campeonato, y ahora la UC le quiere amargar la historia a Colo Colo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores