EMOLTV

Ruiz Tagle y dineros no justificados: "No hubo desvíos ni mal uso de recursos"

Luego de que la Contraloría objetara la rendición de 4 mil millones de pesos para los Odesur y Rally Dakar, el ex ministro del Deporte aseguró que la rendición para la organización de los eventos debió ser "más rigurosa".

01 de Octubre de 2015 | 18:41 | Aton/Emol
imagen

Ruiz Tagle dejó en claro que no hubo irregularidades.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, se refirió al informe de la Contraloría que objetó la rendición de 4 mil millones de pesos para los Juegos Odesur Santiago 2014 y Dakar, producidos y realizados durante su gestión, y desmintió que existieran irregularidades en la asignación de los recursos.

"Acá, en ninguna parte se habla de desvío de recursos o mal uso. Es importante señalar que todos los gastos y rendiciones fueron aprobadas por el IND en esta administración", reconoció el otrora titular de la cartera en dialogo con T13 Radio.

Además, contrariamente a las declaraciones de la actual secretaria de Estado, Natalia Riffo, el ex presidente de Blanco y Negro aseguró "no hubo dolo ni mala fe. Estas rendiciones fueron hechas una vez que estábamos fuera del Gobierno".

En esa misma línea, sostuvo que "debería haber sido más rigurosa la entrega de rendiciones. Lo hubiese hecho con mucho gusto, pero nuestra gestión terminó en marzo, durante los Juegos, que fueron bien hechos y al país le aportaron muchos recursos".

Por último, Ruiz Tagle también se desmarcó de los gastos producidos por los intereses de los depósitos a plazo, los cuales corresponderían a 128 millones de pesos.

"El banco le ofreció pagar intereses a la corporación (Odesur) y esto creo que fue un error de administración sin mala fe. Nosotros levantamos el punto en su momento. Eso aparece en el informe de la Controlaría. Pienso que lo que corresponde es que se reintegren esos recursos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?