DT de España dejó fuera a Diego Costa y llamó a David Silva para duelos por Clasificatorias a la Eurocopa

El delantero del Chelsea está suspendido para el encuentro ante Luxemburgo, mientras que el dirigido por Manuel Pellegrini en el Manchester City se mantiene inamovible de la convocatoria.

02 de Octubre de 2015 | 12:20 | Reuters

El español David Silva disputando una jugada con el chileno Marcelo Díaz durante el Mundial Brasil 2014.

AFP
MADRID.- El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, dejó fuera de la nómina para los encuentros de octubre por las Clasificatorias a la Eurocopa 2016 al delantero del Chelsea Diego Costa, en una convocatoria en la que destaca el regreso del mediocampista del Bayern Munich Thiago Alcántara y la del volante del Manchester City de Manuel Pellegrini, David Silva.

España podría asegurar su clasificación al torneo continental cuando enfrente este mes por el Grupo C a Luxemburgo y Ucrania.

Recordemos que Costa se encuentra sancionado para el partido ante Luxemburgo que se disputará la próxima semana en Logroño, pero podía jugar el encuentro en Kiev.

El atacante del elenco inglés fue sustituido por el delantero de la Juventus Álvaro Morata.

Thiago, que recuperado su nivel tras una serie de problemas de rodilla, vuelve a la "Roja" un año y medio después de su último partido, y podría ser un buen reemplazante para los lesionados Andrés Iniesta y Koke.

Del Bosque dijo que la decisión de dejar fuera de la lista a Costa, nacido en Brasil pero nacionalizado español, se tomó después de que quedara suspendido tras el duelo ante Macedonia el mes pasado y no por los problemas disciplinarios del goleador en la Premier League.

Costa fue sancionado con tres partidos de suspensión por una conducta violenta durante un partido ante el Arsenal.

España podría asegurarse un puesto en el torneo que se disputará el año que viene en Francia con una victoria ante la débil Luxemburgo, penúltima del grupo.

El equipo de Del Bosque ha logrado 21 puntos en ocho partidos, dos más que Eslovaquia, que recibe a Bielorrusia el viernes. Ucrania marcha tercero con 16 puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores