Dunga cita de emergencia a Dani Alves para duelos clasificatorios ante Chile y Venezuela

El lateral del Barcelona llega en reemplazo del renunciado Rafinha. Este domingo viaja a Santiago la primera parte de la delegación.

03 de Octubre de 2015 | 14:09 | EFE/Emol

Fue llamado de emergencia.

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- El lateral derecho Daniel Alves, jugador del Barcelona, fue convocado hoy para reforzar la selección brasileña en sus dos primeros partidos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018, frente a Chile el próximo jueves y Venezuela cinco días después.

Alves fue llamado sólo cinco días antes del debut de Brasil para ocupar el lugar del lateral Rafinha, jugador del Bayern Munich alemán y que hace dos semanas pidió ser retirado de la lista de convocados por motivos personales, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El seleccionador brasileño, Dunga, aún no había anunciado al sustituto de Rafinha porque tenía la esperanza de poder llamar al delantero Neymar, también del Barcelona, en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptase la apelación presentada por Brasil para que anulase la sanción que tiene que cumplir el capitán y principal jugador de la selección brasileña.

El TAS, sin embargo, decidió el viernes que Neymar tendrá que cumplir en los dos primeros partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas las dos fechas de suspensión que le fueron impuestas en la pasada Copa América de Chile.

Daniel Alves inicialmente no había sido convocado por lesión pero se recuperó a tiempo para poder reforzar la selección brasileña.

Rafinha fue la primera opción de Dunga pero el lateral del Bayern Munich, según versiones de prensa, prefiere no jugar con Brasil debido a que tiene planes para pedir la nacionalidad alemana y jugar con la selección germana.

La selección brasileña debutará en las eliminatorias sudamericanas frente a Chile en Santiago el próximo jueves y en la segunda jornada, 13 de octubre, chocará con la de Venezuela en el estadio mundialista Castelão de la ciudad de Fortaleza.

Además de Rafinha, Dunga también tuvo que sustituir a última hora a Roberto Firmino, que se lesionó y le abrió la oportunidad al delantero Ricardo Oliveira, un veterano que a sus 35 años, en el club Santos, es el actual goleador de la Liga brasileña.

Los jugadores de la selección que actúan para clubes brasileños viajarán el domingo con los miembros de la comisión técnica a Santiago, a donde se juntarán el lunes los que juegan para equipos europeos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores