Pese a ser superior, la U deja dudas con su juego y sólo empata ante Unión Española

Pese a que ganó la Supercopa a mitad de semana, no mantuvo el nivel exhibido en Temuco. Hoy igualó 1-1 ante los hispanos y no pudo aprovechar los momentos en que fueron superiores.

03 de Octubre de 2015 | 19:59 | Emol

La U sólo empató ante Unión Española.

Photosport
SANTIAGO.- La U no logra repuntar. Cuando ganó la Supercopa y pareció que dejaba atrás los malos resultados, hoy vuelve a sembrar dudas con respecto a su juego en el Torneo de Apertura.

Los azules no pudieron mantener su victoria y sólo empataron 1-1 ante Unión Española, aunque fueron superiores a los hispanos por largos pasajes del compromiso.

Cuando jugaban mejor, Luis Felipe Pinilla fue el encargado de anotar la apertura de la cuenta para Universidad de Chile (42'). Pero no pudieron mantener la superioridad en el juego y, a los 53 minutos, Carlos Salom sorprendió en el fondo azul y marcó el empate definitivo.

Y desde un comienzo, los azules buscaron imponer su juego. Venían con el envión anímico de haber ganado la Supercopa a mitad de semana y apostaban a lograr un nuevo triunfo que les permitiera seguir vivos por la disputa del título del Apertura.

Los azules controlaban la pelota, pero les costaba generar peligro en ofensiva. Así hasta el minuto 42. Francisco Castro mandó un pase rasante al centro del área, donde apareció el juvenil Luis Felipe Pinilla, quien remató de primera y marcó la apertura de la cuenta.

Los pocos minutos que restaban del primer tiempo mostraban a un cuadro laico superior en el juego, y también en el marcador.

Pero el complemento dijo otra cosa. Los hispanos salieron con todo al ataque. De esta manera, con un pase largo desde el mediocampo, llegó el empate.

Carlos Salom recibió con la marca de Osvaldo González encima. Logró superar al defensor azul y sacó un remate esquinado y potente que venció al meta Herrera y marcó el 1-1 que finalmete sería definitivo.

Los azules sintieron el golpe del gol y se fueron arriba. Con más ímpetu que un juego asociado buscaban el tanto que les diera una nueva victoria, pero las impresiciones ofensivas impidieron que los azules concretaran.

Así, tras esta igualdad, Universidad de Chile queda con 13 unidades en el sexto puesto de la tabla, mientras que los hispanos quedaron octavos con 11 unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores