EMOLTV

El duro duelo que protagonizaron Gary Medel y Hulk en el Chile ante Brasil

El defensor de la "Roja" tuvo varios encontrones con el corpulento atacante, quien no pudo superar al zaguero. El jugador del "Scratch" hizo poco en ofensiva y terminó siendo sustituido.

09 de Octubre de 2015 | 11:03 | Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Se dieron y recibieron.

AFP
SANTIAGO.- Fue un partido aparte. En la cancha del Estadio Nacional, la "Roja" disputaba un intenso encuentro ante los pentacampeones del mundo. Sin embargo, en un sector del campo se vivía un duelo diferente entre dos jugadores.

Desde el comienzo del partido, el atacante brasileño Hulk intentó aproximarse a la portería defendida por Claudio Bravo, pero siempre se encontró con la marca férrea de Gary Medel. El delantero ya lo había anticipado durante la semana, cuando aseguró que los zagueros chilenos "son jugadores que pegan bastante. Ya me tocó jugar contra Chile. No son jugadores altos, pero sí muy fuertes físicamente".

Y anoche volvió a sufrir con la incansable marca del "Pitbull". Aunque el duelo entre ambos se volvió más duro desde el minuto 21 del primer tiempo. Chile salía del fondo y la pelota ya había dejado los pies de Gary Medel. Sin embargo, el artillero de la "canarinha" fue a molestar al zaguero, quien no dudó en responder a la provocación con un manotazo hacia atrás, que dio en el pecho del brasileño.

Hulk acusó la falta al juez, pero éste hizo caso omiso a su alegato. La jugada avivó los choques entre ambos jugadores. Cuando la pelota era manejada por la ofensiva de la "Roja", ambos se tironeaban de la camiseta, intercambiaban palabras y se respondían con miradas provocadoras. Aun cuando el juego se desarrollaba al otro extremo del campo.

Cuando terminó el primer tiempo, ambos chocaron las manos en señal de conciliación, aunque la segunda parte del compromiso mostró otra cosa.

Los choques siguieron, aunque en menor medida, ya que en vista de que no lograba superar la marca del zaguero del Inter de Milán, Hulk se recostó más por el costado de Gonzalo Jara. Pero el brasileño no desaprovechó la oportunidad que tuvo para descargar su enojo contra el nacional.

Al minuto 73, Medel subió por la banda derecha para colaborar con el ataque de la "Roja". El artillero brasileño lo vio, bajó y, por detrás, le propinó un fuerte empujón que terminó con el "Pitbull" tendido en el campo y el juez pitando una falta en favor del elenco de Jorge Sampaoli.

Tras ello, el duelo terminó para el atacante. El delantero mostró poco en ofensiva y fue sustituido a los 77' por Ricardo Oliveira, que tampoco pudo modificar el resultado en favor de su escuadra. Al final, Brasil perdió por 2-0 ante Chile y Hulk también sucumbió ante la feroz marca del "Pitbull", en el duelo aparte que se vivió anoche en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?