Rugby: Nueva Zelanda acaba primera del Grupo C y de paso mete a Argentina en cuartos

Los All Blacks, ya clasificados a la ronda de los ocho mejores, vencieron por 47-9 a la selección de Tonga y le dieron una mano a los "Pumas" en el Mundial.

09 de Octubre de 2015 | 19:28 | EFE

Nueva Zelanda terminó primera en su grupo, en el Mundial de Rugby.

AFP
NEWCASTLE.- La fácil victoria de Nueva Zelanda contra Tonga (47-9), este viernes en Newcastle, confirmó la clasificación de Argentina a cuartos de final del Mundial de rugby, antes de que los Pumas disputen su último partido del Grupo C, el domingo en Leicester frente a Namibia.

Al equipo albiceleste, virtualmente en cuartos tras derrotar a Tonga el pasado domingo, solo le eliminaba una difícil doble carambola. Primero tenía que ganar Tonga a Nueva Zelanda, apoyando al menos cuatro tries, y Argentina tenía que perder ante la débil Namibia por más de siete puntos.

Tras este triunfo, con punto bonus ofensivo, por sus siete tries, los All Blacks confirman su primer puesto en la llave con 19 puntos, mientras que Argentina tiene 10, con un partidos menos, siendo tercero Georgia, con 8, Tonga cuarto con 6 y Namibia, último con 1, también con un encuentro pendiente.

Nueva Zelanda, primero, y Argentina, segundo, esperan ahora rival en cuartos, que saldrá del duelo en la cumbre del Grupo D, el domingo en Cardiff, entre Irlanda y Francia. El vencedor de este partido jugará en cuartos contra Argentina y el perdedor frente a Nueva Zelanda.

Dos tries en la primera parte del fullback Ben Smith (13) y del pilar Tony Woodcock (31), permitieron encauzar a Nueva Zelanda la victoria en el descanso (14-3).

En la segunda parte, los All Blacks marcaron cinco nuevos tries, por medio de los wings Nehe Milner-Skudder, que apoyó dos (52, 58), y Sonny Williams (66), el tercera línea Sam Cane (70) y el centro Ma'a Nonu (76).

El apertura Dan Carter, casi infalible con el pie, sumó doce puntos en el partido, al acertar seis de sus siete intentos de conversión de los tries.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores