EMOLTV

F1: Carlos Sainz Jr. competirá en Gran Premio de Rusia pese a violento accidente

El hijo del ex campeón mundial de rally del mismo nombre, decidió competir después de recibir el visto bueno de los médicos de la Federación Internacional Automovilismo (FIA).

11 de Octubre de 2015 | 08:05 | DPA
imagen

El joven piloto fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Sochi tras el accidente.

Reuters
SOCHI.- El español Carlos Sainz competirá hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia tras recuperarse sin inconvenientes del fuerte accidente que sufrió el sábado, en el último entrenamiento libre.

"Me siento bien. Mi mente me dice que corra y eso es lo mejor que puedo hacer hoy", señaló el piloto de Toro Rosso, de 21 años, tras pasar la noche en un hospital de Sochi.

El español decidió competir después de recibir el visto bueno de los médicos de la Federación Internacional Automovilismo (FIA), quienes comprobaron que no tenía ninguna secuela del choque que protagonizó.

"La FIA declaró a Carlos en condiciones de competir, así que la escudería Toro Rosso está feliz de confirmar que va a poder formar parte hoy del Gran Premio de Rusia", ratificó su equipo.

Sainz protagonizó el sábado un gran susto al perder el control de su Toro Rosso en la curva 13 del circuito de Sochi y estrellarse a gran velocidad contra una barrera de contención.

El accidente hizo temer lo peor, pero el español dio señales de que estaba bien al levantar el pulgar cuando era trasladado en camilla a una ambulancia. Desde allí fue derivado en helicóptero a un hospital y se comprobó que no sufrió lesiones. Por precaución, sin embargo, pasó la noche internado.

Sainz comenzará la carrera desde el "pit lane" al no poder formar parte de la clasificación el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?