EMOLTV

El empate de Temuco encendió la Primera B ahora con 4 equipos luchando por la cima

Tras la larga jornada de ayer sábado, con siete encuentros disputados, la parte alta de la tabla quedó al rojo vivo, con elencos separados por estrechas diferencias en puntaje.

11 de Octubre de 2015 | 14:16 | Emol
imagen

Deportes Temuco sólo igualó con Ñublense.

Photosport
SANTIAGO.- La lucha por el liderato en la Primera B está al rojo vivo. A falta de un encuentro para que se completen las primeras nueve fechas del ascenso, las diferencias entre los equipos que ocupan los primeros puestos de la competencia son estrechas.

Tras el reñido empate que logró Deportes Temuco, actual líder del campeonato, por 2-2 ante Ñublense, los de la Región de la Araucania se mantuvieron a la cabeza del certamen con 20 unidades.

Pero uno que sigue de cerca al puntero es Cobreloa. Los loínos obtuvieron una revitalizadora victoria -la fecha pasada cayeron por la mínima ante Temuco- sobre Magallanes, por 2-1. Un tirunfo que los mantiene al acecho del líder, con 19 unidades.

Además, el tercer y cuarto lugar es ocupado por Everton y Unión San Felipe, respectivamente. Ambas escuadras acumulan 16 puntos en lo que va del torneo y una caída del sublíder los podría acercar aún más a los puestos de avanzada.

Cabe recordar que los del Valle del Aconcagua ostentaron el liderato de la Primera B, en la quinta fecha después de derrotar por la mínima a Coquimbo Unido, en un duelo pendiente de la segunda fecha.

Por su parte, Everton puede acortar más las diferencias. Los "ruleteros" tienen un partido pendiente desde la séptima fecha. Precisamente ante el colista de la competencia.

Y la próxima fecha se vivirán apasionantes duelos, que podrían seguir estrechando las cifras en la zona alta de la tabla.

El líder Deportes Temuco recibirá, en el Bicentenario germán Becker, a un complicado Coquimbo Unido, mientras que el escolta Cobreloa viajará hacia Santiago para visitar a Barnechea en La Cisterna.

En tanto, Everton visitará a La Serena, en La Portada. Los "papayeros" suman 14 puntos, por lo que con un triunfo también podrían acercarse a los líderes. Por último, Unión San Felipe se medirá con Santiago Morning, también complicado en la parte baja de la tabla.

Así, la lucha por los primeros lugares en el Torneo de la Primera B sigue desatada, con varios equipos peleando estrechamente por quedarse con el liderato en el ascenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?