Prensa peruana: Partido contra Chile será una "guerra, revancha, batalla, combate"

Los medios de ese país resaltan el tinte histórico del trascendental duelo de esta noche por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

13 de Octubre de 2015 | 07:24 | Emol

Será un duro duelo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En Perú no piensan en ningún otro resultado que no sea un triunfo sobre Chile. Y es que no sólo lo están tomando por el lado deportivo, sino que también por el histórico.

"Guerra, revancha, pelea. Desquite, batalla, combate". Así describe el portal Perú21 el cotejo que a partir de las 23:15 horas se disputará en el Estadio Nacional de Lima.

El citado medio agrega que "la necesidad lleva a buscar sinónimos y la esperanza los maneja. Otra vez el Perú vs. Chile nos lleva a una cancha de fútbol, con una pelota que golpear y unos arcos que cruzar. La 2° fecha de las Eliminatorias nos presenta como los derrotados, y a los chilenos como los triunfadores y será nuestro estadio Nacional quien este martes cobije la continuación de la historia".

Por su parte, El Comercio apunta que "son los últimos campeones de América, vienen de derrotar a Brasil en Santiago y sus jugadores pasan por un momento inmejorable. Chile es una de las mejores selecciones de Sudamérica. Para algunos es la mejor. Su presencia en Rusia 2018 se prevé como fija y por ello se entiende que sea favorita en las apuestas para el duelo contra Perú este martes en Lima. Pero podemos competir. En el fútbol nada está dicho".

Asimismo, La República comenta que "mientras el mundo entero ve con respeto el crecimiento de Chile tras conquistar por primera vez el título de la Copa América en julio pasado, Perú buscará sus primeros tres puntos en las eliminatorias ante la 'Roja' en el Estadio Nacional. Hacer respetar la casa será clave en este proceso en el que Ricardo Gareca comanda al cuadro bicolor para buscar la clasificación a un mundial, al que no vamos desde España 1982".

Además, agrega que "los sureños sufrieron para vencernos en la Copa América hace poco más de cuatro meses y ahora, en un duelo que puede marcar cómo nos irá de local y si tenemos argumentos para vencer a un equipo que está entre los 10 mejores del ranking FIFA, Perú sale obligado a ganar sus primeros puntos en las eliminatorias.
Está prohibido equivocarse porque un error puede costar caro. Perú tiene hoy la chance de volver a creer".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores