EMOLTV

Bajo un diluvio Ecuador ganó como local a Bolivia y sigue en la cima de las Clasificatorias

Los del Guayas tuvieron que esperar hasta los minutos finales para sacar diferencias de 2-0 sobre los altiplánicos. Suman seis puntos tras dos fechas.

13 de Octubre de 2015 | 20:00 | Emol
imagen

Sufrieron, pero ganaron.

AFP
SANTIAGO.- Hasta los 80 minutos le llovía sobre mojado a Ecuador. No podía hacerse respetar de local ante Bolivia y enredaba importantes puntos en la segunda fecha de las Clasificatorias.

Pero aparecieron Miller Bolaños y Felipe Caicedo para desatar la locura en el estadio Atahualpa de Quito y sentenciar la victoria por 2-0. Con esto cierran campaña perfecta en el arranque del proceso eliminatorio.

Pero sí que le costó al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros. El gran diluvio que se dejó caer en la ciudad ecuatoriana les jugó en contra para realizar un mejor fútbol. Es más, en muchas zonas de la cancha la pelota no rodaba.

Atrás quedó el buen andar con que sorprendieron en el debut donde vencieron 2-0 a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. Hoy ganaron sufriendo.

Incluso Bolivia tuvo un par de ocasiones claras en los pies de Jhasmany Campos. Pero el poste y luego el golero Alexander Domínguez hicieron que no llegara la apertura de la cuenta para los visitantes.

Quedaban 10 minutos para el final cuando Miller Bolaños se junta en pared con Cazares y con certera definición bate a Daniel Vaca. Y cuando ya se jugaba el tiempo agregado Felipe Caicedo sentenció la victoria por 2-0.

Seis puntos de seis en disputa y Ecuador que se mantiene en lo más alto de las Clasificatorias. En la próxima fecha, a disputarse en noviembre, recibirán a Uruguay, mientras que Bolivia hará de local ante Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?