EMOLTV

Sánchez y Vargas ponen los goles ante Perú y Chile es uno de los líderes de Clasificatorias

La "Roja" venció en el Nacional de Lima 4-3 a una selección incaica que otra vez sufrió con el descontrol de uno de sus jugadores. Christian Cueva fue expulsado y dejó al equipo con 10 hombres en gran parte del partido.

14 de Octubre de 2015 | 01:14 | Emol

Chile ganó en Lima

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli había dicho en la semana que no quería un partido igual al que se dio entre Chile y Perú en la pasada Copa América. Apostaba por un duelo distinto.

Pero hubo una incidencia que al igual que en esa noche en Ñuñoa cambió el rumbo del encuentro. Otra vez un jugador incaico se fue expulsado en medio del duelo. Esa vez fue Carlos Zambrano y ahora el ex Unión Española, Christian Cueva.

Claro, eso jugó en favor de la escuadra de Sampaoli, pero también el buen juego y la gran capacidad para anotar en el arco rival. Chile ganó 4-3 en Lima y se metió como uno de los tres equipos que lideran las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Llegó a los seis puntos, igual que Uruguay y Ecuador.

Y si bien el nombre de Cueva quedará grabado por la torpeza que cometió en su expulsión -le lanzó un balón en la cara a Jorge Valdivia- más aún quedarán en la histortia los de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, las figuras y quienes pusieron los goles en el forastero.

La expulsión del volante peruano (minuto 23) llegó en un momento en el que el duelo era parejo, incluso con mejor manejo en el medio del cuadro local, sobre todo por las rápidas transiciones.

A esa altura el lance estaba igualado 1-1. A los 7' había anotado Alexis Sánchez, tras un magistral pase de Mauricio Isla. Pero tres minutos más tarde, Jefferson Farfán ponía la igualdad con un taponazo al primer palo del golero Claudio Bravo.

Así hasta que llegó la roja a Cueva, quien se encaró con Valdivia y le lanzó el balón en la cara al chileno. Perú se quedaba con 10, tal como las semifinales de la Copa América, aunque los del Rimac ponían la cuota de incertidumbre a los 35'. El propio Farfán anotó tras un discutido penal que cobró Pitana, tras dudosa falta de Mark González.

Pero ese gol fue sólo una pequeña sombra, porque Chile había tomado el control del partido y no demoró mucho en comenzar a armar la fiesta. A los 41' Alexis Sánchez puso con lienza un pase a Jorge Valdivia que aparece solo en el área por la izquierda, centro atrás y solo contra el arco la toca Eduardo Vargas y manda el balón al fondo del arco con un toque suave.

Tres minutos más tarde comenzó a cimentarse el triunfo y con un golazo. Marcelo Díaz sorprende en área rival, toca atrás y de primera abajo, lejos del portero Gallese, la puso Alexis Sánchez. Era el 3-2 y se iban al descanso.

Había pasado de todo en el primer capítulo. Perú mandó cambios a la cancha, intentó una reacción, pero de entrada en el segundo acto Chile lo liquidó y con otra joya. Sánchez recibe un pase largo con espacio, gana en el carrerón, ve destapado a Vargas que con un freno endemoniado hace pasar de largo a todo el mundo y con el arco a su disposición ponía el 4-2.

El tercer tanto peruano se lo encontró el local cuando el partido ya se iba, en los dos minutos de agregado. Fue de Paolo Guerrero, pero demasiado tarde ya para darlo vuelta.

Nuevo triunfo para Chile, histórico. Primera vez que en esta forma de Clasificatorias gana los dos pirmeros duelos, se cuela con seis puntos junto a Uruguay y Ecuador en la primera posición del torneo y es más, con el mejor fútbol de la serie.

El campeón de América no baja las revoluciones y sigue en la línea del buen juego y los resultados camino a Rusia 2018.

Revisa las formaciones y el relato del partido en Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?