EMOLTV

Benegas y Ubilla le dan la victoria a la U sobre Cobreloa en la ida de los cuartos de Copa Chile

El conjunto universitario golpeó en el primer duelo de la serie tras vencer en Calama a los loínos por 2-0. La revancha será el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

15 de Octubre de 2015 | 19:32 | Emol
imagen

El argentino Leandro Benegas tuvo una destacada actuación en la U.

Atón Chile
SANTIAGO.- Disputado desde inicio a fin. Así fue el duelo de este jueves que protagonizaron en Calama Cobreloa y la U, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

En un encuentro con innumerables ocasiones de gol, fue el conjunto universitario que aprovechó con mayor claridad las oportunidades y fue así que el argentino Leandro Benegas y el chileno Sebastián Ubilla le permitió al elenco azul dar el primer golpe de la serie.

En la primera etapa Benegas fue el jugador más peligroso en los laicos. Ya los 6' avisó con una zurda que pasó muy cerca del palo derecho del golero Jorge de Olivera.

Mientras que en los locales, a los 23', Jorge Piris pudo abrir la cuenta con su derechazo pero el meta Johnny Herrera controló la acción.

Cuando finalizaban los primeros 45 minutos Benegas se manda solo, tras dejar marcas, pero De Olivera envía la bola al tiro de esquina.

Y en la segunda etapa, al minuto, nuevamente el atacante argentino de la U sacó una fulminante derecha pero el balón golpeó en el horizontal.

Luego de esto, el equipo naranja comenzó a controlar la mitad del campo y por medio de José Luis Jiménez se creó buenas ocasiones.

Así, a los 59', vino el centro de Jiménez y Nino Rojas remata pero de la línea saca el balón Matías Rodríguez. Jugada polémica, pues la imagen no fue muy clara para asegurar que no fue gol.

De ahí en adelante la U se fue con todo en busca del primer tanto, y ese llegó casi al final del partido. Benegas recibió de un centro de José Rojas y con una zurda mordida puso el primero.

Luego a los 90' Ubilla elabora una buena jugada y con un zapatazo logró el segundo gol.

Victoria de la U que la deja cerca de las semifinales de la Copa Chile, de cara a la revancha del próximo miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?