El drama de destacada karateca chilena: Le robaron todos sus implementos de entrenamiento

A Claudia Vera, quien además es la presidenta del DAR, un grupo de encapuchados le sustrajo los artículos desde su automóvil en una bencinera. Todo está avaluado en casi dos millones de pesos.

16 de Octubre de 2015 | 08:22 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Claudia Vera espera que aparezcan sus implementos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Más que impotente, Claudia Vera está triste. La destacada karateca chilena fue víctima del robo de todos sus implementos de entrenamiento. Pero no sólo es una pérdida económica, sino que también afectiva.

"Mi mamá me había personalizado el bolso con que entreno, así que más pena me da todo esto", cuenta quien además es presidenta de la agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, DAR.

Todo ocurrió la noche del pasado miércoles. Eran las 23:30 horas y Vera estaba muy cansada tras entrenar. No había comido nada. Por eso decidió pasar a algún servicentro a comprarse algo. "Anduve por un par de bencineras y no quise entrar porque estaban muy oscuras. Después me salió peor", relata a Emol.

Finalmente se decidió e ingresó a la bencinera Shell ubicada entre las calles Bilbao con Tobalaba, comuna de Providencia. Antes ya había tomado ciertos resguardos y había guardado su bolso junto a todos sus implementos de entrenamiento en la maletera de su Honda CRV.

Estaba pagando lo que había comprado para comer cuando otro cliente entra gritando que estaban robando un auto. "Era el mío. Vi a cuatro tipos encapuchados que se bajaron de un Lexus, rompieron el vidrio trasero y sacaron todo. Mis documentos, pasaporte, y mi bolso con todo dentro".

La deportista cuenta que en el interior tenía "guantillas rojas y azules, canilleras y empenilleras, protector de bustos, bucal, cinturón. Todo avaluado en un millón 900 mil pesos. Da pena y rabia porque todo eso es producto del trabajo, nada regalado".

Incluso, otro de los clientes la intentó ayudar y salió persiguiendo a los antisociales en su auto. "Lo reté, se expuso ante cuatro sujetos. Si yo hubiera estado frente a ellos entregó todo, incluso el auto. No por saber de karate me voy a exponer a algo peor".

Vera reclama que llamó en cuatro ocasiones a Carabineros y que nunca llegaron. Le dijeron que estaban en otro procedimiento y que después llegarían. En definitiva, no aparecieron.

Pero no todo es tan malo. "Gracias a Dios aún hay gente buena. Ayer me contactó una familia de Providencia para decirme que los sujetos tiraron mis documentos en el patio de su casa. Pude recuperar mi pasaporte y los papeles del auto. Además, mis compañeros me han facilitado un protector de busto y otros implementos para que pueda practicar", dice mientras da instrucciones durante su sesión de entrenamientos.

Ahora, la karateca espera que los antisociales tiren en algún lado sus cosas ya que "no saben para qué sirve, no van a saber valorarlas". Por eso hace un llamado a cualquier persona que tenga alguna información que la contacte a través de su cuenta de Twitter (@ClaudiaVeraR).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores