Alemania arranca a toda máquina el Mundial Sub 17 y golea a Australia en su debut

La selección germana ganó por 4-1 en Chillán en el primer partido del Grupo C de la cita planetaria.

18 de Octubre de 2015 | 18:17 | AFP

Gran debut de los alemanes.

EFE
SANTIAGO.- Con alma de campeón, Alemania goleó a Australia por 4-1 el domingo en el debut de ambas selecciones en el Mundial de fútbol Sub-17 Chile-2015 y picó en punta en el Grupo C que completan Argentina y México.

En un encuentro disputado en Chillán -a unos 400 kilómetros al sur de Santiago- un preciso tiro cruzado del mediocampista Felix Passlack a los 14 minutos abrió el camino del triunfo para un sólido equipo que promete dar pelea por el campeonato.

Al gol del capitán Passlack -jugador del Borusia Dortmund y llamado a ser una de las figuras del torneo que en el pasado sirvió para el destape de los talentosos Mario Götze y Toni Kroos- le siguió un doblete del atacante Johannes Eggestein.

Eggestein aprovechó un rebote del arquero 'aussie' Duro Dragicevic para anotar a los 26 minutos el 2-0 y con un potente remate marcó su segundo gol y tercero del partido a los 39 minutos.

Los australianos -dirigidos por Tony Vidmar- despertaron en el complemento y tras una jugada rápida Pierce Waring con un sutil tiro alto anotó el descuento a los 54 minutos.

Sin embargo, en el peor momento de los europeos apareció el mediocampista Vitaly Janelt con un espectacular remate desde fuera del área, que se coló en uno de los ángulos, selló el 4-1 a falta de 25 minutos para el cierre del duelo.

Alemania busca en suelo chileno emular a su selección absoluta y lograr su primer campeonato del mundo en una categoría que lo tuvo como subcampeón en China en 1985.

Más tarde, también en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Argentina y México completarán la primera fecha del grupo.

En simultáneo a la victoria de Alemania, en Talca el Grupo D arrancó con empate sin goles entre Bélgica y Mali, serie que tendrá en la noche la acción entre Honduras y Ecuador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores