Buffon hace historia en la Juventus: se convirtió en el jugador con más minutos

El arquero italiano superó en esta esta estadística a otra leyenda del club, el volante Alessandro del Piero.

22 de Octubre de 2015 | 07:52 | DPA

Buffon, ídolo.

EFE
TURIN.- El portero Gianluigi Buffon se convirtió en el futbolista que más minutos disputó con la camiseta de la Juventus de Turín, superando a otra leyenda "bianconera", Alessandro del Piero.

Buffon, de 37 años, vivió el miércoles un momento especial en el minuto 73 del partido entre la Juventus y el Borussia M?nchengladbach por la Liga de Campeones, el instante en el que disputó su minuto número 48.867 como jugador del club italiano.

Tras el final del encuentro en el Juventus Stadium (0-0), Buffon acumuló un total 48.885 minutos, según datos de la organización de la Liga de Campeones europea.

"Es bonito superar a Del Piero", señaló el portero internacional con Italia. "Pero al final lo que cuenta es el éxito del equipo, que se comparte con el resto de compañeros, el club y los aficionados".

Buffon, campeón del mundo en 2006, fichó por la Juventus en 2001 y desde entonces se mantuvo fiel al equipo del norte del Italia. Incluso cuando el conjunto descendió a la segunda división por un escándalo de corrupción.

Del Piero, de 40 años, es otro gran símbolo de la Juventus, equipo con el que jugó 19 temporadas hasta que en 2012 fichó por un conjunto australiano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores