Argentina sufre un nuevo fracaso al quedar eliminada en primera fase del Mundial Sub 17

La escuadra "Albiceleste" cayó 2-1 con Australia y se despidió tras perder los tres partidos del Grupo C del torneo que se desarrolla en nuestro país.

24 de Octubre de 2015 | 21:33 | Emol/AFP

Los lamentos trasandinos en la Octava Región.

Photosport
SANTIAGO.- Argentina volvió a sufrir un duro revés en lo que respecta a sus participaciones juveniles, ya que este sábado la "Albiceleste" Sub 17 cayó 2-1 con Australia y quedó eliminada en primera fase del Mundial de la categoría que se desarrolla en Chile.

Tras el fracaso al no poder clasificar al Mundial Sub 20 que se desarrolló en Turquía en 2013, la selección trasandina completó otra gran decepción.

Australia le dio el duro golpe en Chillán y sentenció un cierre de pesadilla para un equipo albiceleste que se despide sin puntos y con apenas un gol a favor en el torneo.

En un adelanto de lo que será el domingo la semifinal del Mundial de rugby entre Argentina y Australia, en Chile la alegría fue toda para los océanicos gracias a un doblete de Nicholas Panetta, que convirtió a los 25 y 52 minutos, y pese al descuento convertido de penal por José Conechny (67).

En un opaco partido disputado en el estadio Nelson Oyarzún, Australia fue más preciso a la hora de definir y se aprovechó del nerviosismo de los argentinos, que cargaron con el peso de derrota ante México 2-0 y la humillante caída con goleada ante Alemania 4-0.

Con 0-2 y el público de la ciudad chilena de Chillán en su contra, los sudamericanos sacaron a flote su estirpe de campeones empujando a Australia hacia su arco, hasta anotar el descuento y tener un gol anulado por posición adelantada.

Pero el desconcierto futbolístico que arrastró durante todo el torneo le impidió a Argentina tumbar a una selección australiana que hizo historia al dejar en el camino a un gigante del fútbol mundial, que seguirá sin corona en esta categoría.

Con este soñado triunfo, Australia sumó cuatro puntos, se quedó con el tercer puesto del Grupo C y espera el cierre de las series para confirmar su pasaje a los octavos de final como uno de los mejores terceros. México y Alemania ya están en octavos de final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores