Arturo Sanhueza y amistad con Marcelo Salas: "Hay un grado de confianza, porque estoy defendiendo su club"

Con 36 años el ex volante multicampeón con Colo Colo, hoy mediocampista y capitán de Deportes Temuco, aseguró que "me siento muy vigente y con muchas ganas de seguir jugando".

29 de Octubre de 2015 | 09:01 | Emol

El volante y capitán de Deportes Temuco, de 36 años, Arturo Sanhueza.

Photosport
SANTIAGO.- El pasado 25 de febrero de 2013 Héctor Arturo Sanhueza Medel anunció su retiro como futbolistas profesional tras 16 años.

Sin embargo, y pese a que el volante aseguró que no volvía a jugar, cuatros meses después de su anuncio todo cambió. El 21 de junio se confirmó su regreso a la actividad, específicamente, a Deportes Temuco de la Primera B del fútbol chileno.

Hoy, a más de dos años de ese día Sanhueza reveló su amistad con el propietario del club sureño, el ex delantero de la U y la selección nacional Marcelo Salas, y sus deseos de continuar jugando en el profesionalismo.

En entrevista con el diario El Austral de Temuco, el capitán del conjunto albiverde, de 36 años, señaló que "este equipo me ha ido marcando cada vez más, por lo que ha significado mi vuelta al fútbol. Hoy me siento muy vigente y con muchas ganas de seguir jugando y más con la campaña que venimos haciendo".

El elenco que dirige Luis Landeros es el líder absoluto del Torneo de Apertura de la Primera la B, luego de ocho triunfos, dos empates y una sola derrota.

Sobre las motivaciones que tuvo para regresar al fútbol, manifestó que "fue un todo, cuando llegué a Deportes Temuco estaba el 'profe' Fernando Astengo y me sentí siempre muy respetado, tanto por los compañeros, como la dirigencia y el periodismo, la hinchada. Pero creo que el punto de inflexión fue cuando le ganamos a Universidad de Chile en Copa Chile (1-0 en el Santa Laura) y todos se dieron cuenta que uno estaba completamente vigente y que se había entrenado para este nuevo desafío".

Y agregó: "El respeto, después de eso, ha sido constante y hoy vivir este presente se hace sentir aún más. Yo tengo la suerte de ser muy conocido y cada vez que ando en la calle se siente en todos lados que la gente hace sentir su cariño constantemente".

Pero también tuvo palabras para comentar su relación de amistad con el propietario de Deportes Temuco, Marcelo Salas. Al respecto, expresó que "con Marcelo hay un grado de confianza también por lo que hemos vivido ambos, por el afecto y porque estoy defendiendo su club y haciéndolo de la mejor manera".

"Siempre me han dicho (Salas y Raúl Jélvez, otro regente de la institución sureña) que me agradecen el profesionalismo y mi entrega de todo este tiempo. Es algo mutuo, porque yo me siento muy cómodo, tanto yo y mi familia".

Finalmente, y sobre algunas críticas que ha recibido por su real aporte a Deportes Temuco, Sanhueza fue claro: "Siempre he tratado de mantener el mismo equilibrio, con la misma tranquilidad de siempre y sabiendo que la verdad la tenemos nosotros en el camarín, en el campo de juego y que es donde nos tenemos que hacer fuertes, sabiendo lo que uno vale dentro del equipo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores