El neozelandés Dan Carter, elegido mejor jugador de rugby del año 2015

El jugador fue clave el sábado en la victoria sobre Australia que le dio el título mundial a los All Blacks.

02 de Noviembre de 2015 | 08:41 | AFP

El mejor rugbista del planeta.

AFP
LONDRES.- El apertura de los All Blacks Dan Carter, héroe el sábado en la final del Mundial de rugby, fue designado por tercera vez en su carrera como mejor jugador del año, en la ceremonia de premios de la World Rugby en Londres.

Carter, de 33 años, ya recibió esta distinción en 2005 y 2012. El sábado en la final del Mundial en Twickenham vivió su 112º y último partido como internacional, marcando 19 puntos en la victoria neozelandesa por 34-17 sobre Australia, para que los 'kiwis' lograran el tercer título mundial de su historia y el segundo de manera consecutiva.

El aporte de Carter fue decisivo, consiguiendo principalmente un drop desde 40 metros a diez minutos del final, en un momento en el que Australia se había acercado preocupantemente en el marcador.

La votación se hizo entre una selección de expertos, presidida este año por el australiano John Eales.

Carter iguala así con tres premios a su compatriota y capitán en la selección, Richie McCaw, que se impuso en 2006, 2009 y 2010.

El premio y el título mundial suponen una gran despedida para Dan Carter y una revancha con respecto a lo que vivió en 2011, cuando su equipo se coronó campeón mundial, pero él no pudo estar en las rondas finales por una lesión durante la primera fase.

Dan Carter llegaba al Mundial como una incógnita, con dudas sobre si estaba ya en un declive importante en su carrera, pero en el torneo ha vuelto a brillar, sobre todo en los partidos decisivos.

Antes de su aporte clave en la final había brillado en las semifinales ante Sudáfrica (20-18), consiguiendo la mitad de los puntos de su equipo, incluido también un drop espectacular y decisivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores