David Pizarro se retracta y confirma que se queda en Wanderers: "Quiero ser campeón"

El volante se excusó con la dirigencia del cuadro caturro por sus críticas y apuntó que cumplirá su contrato hasta junio del 2016.

04 de Noviembre de 2015 | 16:06 | Emol

Se queda.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la polémica. David Pizarro seguirá en Santiago Wanderers. Así lo confirmó este miércoles el mismo jugador.

"Soy wanderino y quiero salir campeón con Wanderers... Me vine y no me voy", explicó el volante en conferencia de prensa en Valparaíso.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el mediocampista criticó al fútbol chileno, a Santiago Wanderers y avisó que intención era regresar a Italia en enero del próximo año.

Pero ahora reculó y pidió disculpas a la dirigencia caturra. "Trabajo para el campeonato siguiente, que seguramente lo vamos a pelear", comentó.

Además, aclaró que lo que dijo al medio italiano "se trataba de una entrevista en la que daban a entender que Pirlo también volvía a Italia. A partir de ese contexto, se armó un circo".

"Las interpretaciones cada uno las toma como quiere. Mantagua me queda lejos, son situaciones que están. Ya las hablé con el directorio,
soy consciente. Desde que me como los mocos que digo la verdad", añadió.

También expresó que "hay que entender la frustración que tengo. Venía a jugar la Sudamericana, pero las lesiones no me permitieron jugar. Ahora sólo quiero recuperarme".

Por su parte, el presidente de Wanderers, Jorge Lafrentz apuntó que "necesitamos a David. Entendemos que él haya estado abrumado por las lesiones que ha tenido en el último tiempo. Queremos que se recupere rápidamente para que esté aportando a las futuras generaciones. Me alegra que David haya pedido las excusas del caso".

Más palabras de Pizarro:

"Mi decisión de volver al club pasa porque soy wanderino. Mi presencia en Valparaíso va más allá de lo deportivo".

"Los estadios están pelados. Y da lata porque somos monarcas de América. Las diferencias son abismales, pero yo también sabía a lo que venía. Si puedo ayudar a partir de mis experiencias, bienvenido sea. Para eso voy a estar. Siempre he peleado en los que equipos en que he estado y ahora Wanderers no es la excepción".

"También va en la responsabilidad nuestra, en la forma como juguemos. Nosotros somos el real incentivo para el público, más allá del precio de las entradas".

"En mi opinión, lo que significa la selección y el campeonato nacional, creo que se le está dando más auge a la selección. Por eso estamos así".

"Las expectativas que tenía a mi llegada eran completamente diferentes. Ahora estoy dando noticia por un mal entendido, cuando lo mío es hacer noticias en la cancha".

"Me llevaron la cámara hiperbárica a mi casa, la cual me ayudará a recuperarme rápido. En dos semanas más tengo que hacerme una radiografía".

"Dicen que hablo poco, pero cuando hablo dejo la cagada. Ha cambiado el fútbol chileno. Wanderers hoy en día creo que está empezando a nivelar para arriba. Y eso es lo que yo quiero, ser protagonista con mi equipo y mi ciudad. Si los resultados empiezan a cambiar, seremos protagonistas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores