EMOLTV

Pellegrini elogia a la "Roja" de Sampaoli: "Probablemente, es su mejor momento histórico"

De cara al duelo de este jueves ante Colombia por las Clasificatorias el técnico chileno del Manchester City adelantó que "será un partido difícil".

09 de Noviembre de 2015 | 17:00 | Aton/Emol
imagen

El técnico del Manchester City Manuel Pellegrini.

Reuters
SANTIAGO.- Aprovechando el pequeño receso de las competencias en Europa por la fecha FIFA de noviembre, el técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, arribó sorpresivamente este lunes al país.

Y en su llegada a Santiago, el DT del elenco inglés abordó el gran momento por el que atraviesa la "Roja", en la antesala a los duelos frente a Colombia y Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas.

"Destaco más que todo de Chile, el compromiso de todos los jugadores con el sistema. Creo que Jorge (Sampaoli) lo ha logrado plenamente y los resultados, contra equipos importantes, son buenos", reconoció el adiestrador criollo.

Además, sobre el duelo de este jueves frente a los cafetaleros, Pellegrrini adelantó que será un compromiso bastante equilibrado.

"Será un partido difícil. Chile está pasando por un muy buen momento y Colombia tiene muy buenos jugadores. Probablemente, es el mejor momento histórico de Chile", dijo Pellegrini.

Sobre lo mismo, agregó que "Colombia tiene una gran generación de jugadores. La mayoría de ella jugando en Europa".

Por último, el DT del City no quiso aventurarse al desenlace que tendrán las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. "Es difícil saber qué va a pasar. Recién van dos fechas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?