EMOLTV

Dura tarea para la "Roja": Nunca ha ganado sin Marcelo Díaz de titular en la era Sampaoli

La mayoría de las veces en que el volante del Hamburgo ha estado ausente Chile ha conocido de derrotas. Ahora se perderá el duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

10 de Noviembre de 2015 | 09:00 | Emol
imagen

Díaz, hombre clave de la "Roja".

Aton
SANTIAGO.- Claramente la ausencia de Marcelo Díaz le da a Jorge Sampaoli un problema de marca mayor de cara el duelo de este jueves ante Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias.

Es que la importancia del volante del Hamburgo no sólo está demostrada dentro de la cancha, también los números refrendan lo que significa para la "Roja".

Las estadísticas son claras: La escuadra nacional jamás ha ganado sin Marcelo Díaz desde el arranque durante la era Sampaoli en encuentros con seleccionados del medio local y extranjero. En total han sido cinco partidos ¿El saldo? Cuatro derrotas y un empate.

La primera vez que Chile no tuvo a Díaz en el once estelar fue ante Perú por la fecha 13 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. En aquella oportunidad sólo fue suplente y Perú ganó 1-0 en Lima.

Luego el volante de 28 años se perdió por lesión el choque frente a Colombia en Barranquilla por la fecha 17 del mismo certamen. El resultado fue un increíble empate 3-3, luego que la "Roja" fuera ganando 3-0.

Más tarde el mediocampista también quedó al margen del amistoso con Alemania, en marzo de 2014, por problemas físicos. Aquella ocasión Chile cayó 1-0 con los germanos.

Ya en marzo de 2015 otra vez el equipo de Sampaoli sufrió con la ausencia de Díaz, esta vez en la sorpresiva derrota de 2-0 sufrida ante Irán en un duelo de preparación.

La falta del volante frente a los asiáticos pasó porque se estaba recuperando de una rotura del ligamento anterior de su rodilla, misma lesión que lo dejó sin jugar tres días después en la caída de 1-0 con Brasil, en el amistoso disputado en Londres.

La única vez que Chile no perdió con Marcelo Díaz en cancha fue el 06 de febrero de 2013 ante Egipto cuando el mediocampista ingresó en el segundo tiempo en el lance que finalmente acabó 2-1 en favor de los nacionales.

Sin duda que Sampaoli tiene una dura tarea por delante, en la que seguramente lleva trabajando desde que su hombre clave quedó descartado por acumulación de tarjetas amarillas en el pasado encuentro ante Perú.

Si quiere saber quiénes han reemplazado a Díaz y cómo ha jugado esos partidos la "Roja" entra acá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?