U. de Concepción sigue soñando con dar lucha por el título tras vencer a Wanderers

Con goles de Waldo Ponce y Fernando Manríquez, la escuadra penquista derrotó 2-1 a los caturros en Valparaíso y prácticamente aseguró su presencia en la liguilla por Copa Sudamericana.

09 de Noviembre de 2015 | 22:56 | Emol

Los penquistas mantienen en pie la ilusión y están a un paso de asegurar liguilla.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a que podría pensarse que la lucha por el título del Apertura está sólo centrada en el puntero Colo Colo y Universidad Católica, este lunes la U. de Concepción mantuvo vigente su sueño de meterse en la pelea tras derrotar por 2-1 a Wanderers en Valparaíso.

Con goles de Waldo Ponce (25') y Fernando Manriquez (81'), el equipo dirigido por Ronald Fuentes sumó 25 puntos y se colocó a cinco puntos del líder y a tres de los cruzados, que son únicos escoltas del certamen.

Un buen triunfo, considerando que tienen que enfrentar a los albos en el estadio Monumental, en la pénultima fecha del torneo, instancia en la que podrían acercarse aún más a los dirigidos por José Luis Sierra.

La victoria no sólo alimenta la esperanza de gloria del Campanil, ya que de paso también sirvió para prácticamente sellar su lugar en la liguilla que dará boletos a Copa Sudamericana.

En la vereda contraria, pese a que comenzaron ganando con un tanto de Paulo Rosales (5'), quien marcó con un centro que el delantero Carlos Muñoz no alcanzó a desviar, los caturros volvieron a mostrar los ripios que lo mantienen con un irregular pasar en el campeonato.

La escuadra de la Quinta Región no ha podido ratificar la expectativas que se generaron a principios de campeonato y nuevamente tienen que ver como otros celebran en el estadio Elías Figueroa.

Con su traspié, los verdes quedaron con 16 puntos y complicaron sus chances de clasificar a la postemporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores