ANFP aclara que visita de la PDI fue para notificar a Jadue y otros dirigentes por caso sueldos

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno indicó que "la visita fue para entregar las citaciones en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios".

13 de Noviembre de 2015 | 11:47 | Emol

La sede del fútbol chileno.

Sitio oficial de la ANFP
SANTIAGO.- A menos de dos horas de que funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llegaran a la sede de la ANFP, desde Quilín salieron aclarar de inmediato el motivo de la visita.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que esta mañana concurrieron a la sede de Quilín funcionarios de la PDI para entregar citaciones al presidente de la Corporación y a algunos miembros de su Directorio en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos", dicen desde el ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado.

"Dicha diligencia se inicia luego que el Ministerio de Justicia objetara dichas asignaciones. Las notificaciones que fueron entregadas esta mañana no fueron sorpresivas porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso y ya habían sido informados de que ello ocurriría", agregan.

Recordemos que el pasado 10 de septiembre el área jurídica del Ministerio de Justicia, determinó enviar a la Fiscalía los antecedentes referentes a los sueldos que reciben los directivos de la ANFP.

Ello, luego que la cartera de Justicia detectara irregularidades en esta materia, pues según argumentan, ningún directivo de una corporación, como es el caso de la ANFP, puede gozar de un sueldo.

Sin embargo, desde Quilín aseguraron que no existe irregularidad alguna.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores