Matías Fernández elogia a Pellegrini: "Es el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno"

En la previa del duelo con Uruguay, de este martes por la cuarta fecha de las Clasificatorias, el volante de la "Roja" y la Fiorentina se dio el tiempo también de hablar de un posible retorno a Colo Colo.

14 de Noviembre de 2015 | 10:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol

Se consolida bajo el mando del casildense.

Photosport
SANTIAGO.- Con 29 años y 10 temporadas militando en el fútbol europeo, al volante Matías Fernández la vida le sonríe con un gran presente en la "Roja" de Jorge Sampaoli.

Y es que de pasar a ser sólo una opción para el casildense, tras la lesión de Charles Aránguiz, el formado en Colo Colo actualmente está viviendo una consolidación en el elenco que se prepara para enfrentar a Uruguay este martes por la cuarta fecha de las Clasificatorias.

Ante Colombia, el calerano por primera vez fue titular en la era Sampaoli en un compromiso por los puntos. Antes sólo había sido de la partida en el recordado amistoso en que Chile se impuso 2-0 sobre Inglaterra en 2013 y en el 3-2 sobre Paraguay este año. Además, esta muy cerca de renovar su contrato con la Fiorentina hasta 2018.

Esta dulce realidad fue motivo de análisis para Fernández, quien en medio de la presentación de sus nuevos zapatos "Evopower" de Puma, también aseguró que Manuel Pellegrini es el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno.

"Manuel llegó a dirigir al Real Madrid y ahora está con el Manchester City, donde fue campeón y cumple una gran campaña. Por logros, es el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno", precisó el centrocampista de la la selección nacional en conversación con Emol.

Consultado por la estelaridad que está teniendo bajo la conducción de Sampaoli, el ex jugador del Sporting de Lisboa precisó que "no sé si era alternativa o no para él antes. Me siento bien jugando y siempre me preparo para estar dentro del equipo y poder hacerlo de la mejor manera".

¿Retorno a Colo Colo?


En las últimas semanas, mucho se habló sobre su posible regreso al Cacique, club con en el que Fernández fue bicampeón y finalista de la Copa Sudamericana 2006 y del cual emigró como el mejor jugador de América.

Pero su ya casi sellada continuidad en Italia echa por tierra la posibilidad del retorno en el corto plazo. La extensión de contrato con el cuadro viola sería hasta 2018, por lo que recién en 2019 podría producirse su vuelta.

Ante esto, Fernández no dio luces claras sobre la fecha para que ello ocurra indicando que "en el fútbol nunca se puede dar algo por hecho. Ahora no sé lo que pasará en el futuro, pero claro que me gustaría volver a jugar con esa camiseta".

Quiere que Borghi vuelva a la actividad


Finalmente, el formado en Macul también se refirió a Claudio Borghi, un técnico que lo dirigió en el Cacique y en la escuadra nacional, abogando por su pronto retorno al fútbol.

"Me encantaría que Claudio vuelva pronto a dirigir algún club, le tengo un gran cariño por todo lo que hemos vivido en este deporte", cerró el mediocampista.

De esta forma, Fernández abordó otros temas en medio de la concentración con miras al crucial choque con Uruguay este martes en el estadio Centenario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores