Paraguay se lanza con todo contra árbitro chileno tras derrota con Perú: "Deplorable"

Tanto el entrenador de la selección guaraní como la prensa criticaron duramente al juez nacional Julio Bascuñán por la caída de 1-0 en las Clasificatorias.

14 de Noviembre de 2015 | 11:04 | DPA

Julio Bascuñán en acción.

AP
ASUNCIÓN.- El técnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz, se quejó del árbitro tras la derrota por 1-0 ante Perú en la tercera jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"No fue parejo para los dos lados", dijo Díaz sobre la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán en el encuentro disputado el viernes en Lima.

"Estamos cerca de la línea y hay cosas que vemos que quizás pudo cobrar diferente pero no podemos cambiar nada, lo que pensamos es en el partido porque hay cosas que mejorar", agregó Díaz.

En el diario "HOY" apuntaron directamente al árbitro como responsable de la derrota. "Fue deplorable por donde se lo mire. Cada contacto era para él pasible de pena contra la albirroja, mientras que cuando correspondía aplicar sanciones a los locales nunca se acordó que fue nombrado para impartir justicia", escribió el impreso paraguayo.

La delegación paraguaya retorna hoy a Asunción, donde comenzará a preparar el choque del martes ante Bolivia, por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

"Veo que el equipo tiene ganas y (está) dolido por la derrota, pero sé cómo manejar anímicamente a los jugadores para hacer un gran partido el martes y ganar a Bolivia", declaró Díaz.

El entrenador argentino admitió que Paraguay "tiene que mejorar muchas cosas y jugar de otra manera si se pretende sacar puntos".

Jugadas tres fechas Paraguay suma 4 puntos, fruto de la victoria ante Venezuela, de visitante, y el empate con Argentina, jugando de local en Asunción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores