Aníbal Mosa saca la voz ante los líos de Jadue y la ANFP: "Queremos claridad"

Tras el sorpresivo alejamiento por licencia del presidente del ente rector del fútbol chileno, el timonel de Colo Colo señaló que "esperemos que se calmen las aguas para luego sentarse a conversar".

17 de Noviembre de 2015 | 09:01 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Montevideo

Mosa quiere más transparencia.

Archivo El Mercurio
MONTEVIDEO.- A diferencia de lo que fue el viaje a Lima para el encuentro con Perú, el pasado martes 13 de octubre, esta vez a Montevideo fue menos numeroso el grupo de dirigentes de clubes que viajó a acompañar a la selección chilena, de cara al duelo de hoy frente a Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Y uno de los regentes que analizó el actual momento de la ANFP, tras el sorpresivo alejamiento por licencia de Sergio Jadue desde la testera del ente rector del fútbol chileno, fue el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa.

A las afuera del hotel de concentración de la "Roja" lo primero que aclaró el timonel de Blanco y Negro fue que "Sergio no se ha ido. Yo no puedo dar una opinión, porque no pertenezco al directorio de la ANFP, y lo que hemos ido sabiendo es lo que saben ustedes (la prensa)".

Pero de inmediato, y sobre la abrupta salida de Jadue de la presidencia de la corporación con sede en Quilín, el empresario de Puerto Montt sostuvo que "son temas de él. Debemos ser súper respetuosos, no es una situación fácil la que está viviendo. Tenemos que tener respeto por él y su familia; él ha entregado cinco años maravillosos a esta institución (ANFP)".

Sobre lo que espera de la directiva interina, que encabeza el ex futbolista Jaime Baeza, el mandamás del club albo fue tajante: "Todos queremos claridad, no creo que exista nadie que no esté por el camino de la transparencia, y el directorio interino tiene la misma idea".

Y agregó: "Esperemos que pase este partido con Uruguay y que se calmen las aguas para luego sentarse a conversar…".

Consultado por el futuro del fútbol chileno, Mosa manifestó que "espero que siga desarrollándose de la manera que se ha hecho. Lo he dicho varias veces: El trabajo que hizo Sergio con esta directiva, más allá de las cosas que se estén hablando, creo que fue una buena labor el posicionar a la selección y al fútbol chileno, en un nivel superior al que estábamos. Espero que continúe este desarrollo y podamos elevar el nivel de nuestro fútbol".

Finalmente, y ante la posibilidad que el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, deje su cargo ante la salida de Jadue, el presidente de B&N expresó que "por mí que Jorge no se fuera. Creo que ha levantado el nivel, ha hecho un excelente trabajo con la selección y espero que continúe y llegue hasta el Mundial de Rusia 2018".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores