EMOLTV

Pese a derrota con Uruguay, Chile cierra gran año y como 5ª mejor selección del mundo

En total la "Roja" jugó 15 partidos, ganando nueve y cayendo en sólo tres. Además, hizo historia al coronarse campeón de la Copa América.

19 de Noviembre de 2015 | 07:21 | Emol
imagen

El título de la Copa América fue lo más destacado del año.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La dolorosa derrota 0-3 sufrida el pasado martes ante Uruguay fue el último partido de la selección chilena en este año 2015. Y el resumen es positivo.

Sin dudas lo más importante fue hacer historia y ganar por primera vez la Copa América. Con jorge Sampaoli en la banca la "Roja" venció a Argentina en la definición a penales y dio una vuelta olímpica esperada por casi 100 años.

Además, y pese a la caída contra los charrúas, el combinado nacional se mantendrá como la quinta mejor selección del mundo, sitial al que llegó en la clasificación de noviembre.

El equipo criollo terminará el 2015 en esa posición con 1273 puntos, siendo superado por Bélgica, Argentina, España y Alemania.

A nivel sudamericano está mejor posicionada que Brasil (6°), Colombia (8°), Uruguay (11°) y del sorpresivo líder de las Clasificatorias, Ecuador (13°).

En total la "Roja" jugó 15 partidos. Nueve de ellos fueron victoria (Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil y Perú).

Sumó tres empates, siendo el más recordado el 0-0 en los 120 minutos que duró el duelo contra Argentina en la final de la Copa América, y lamentó tres caídas (Irán, Brasil y Uruguay). Todo esto le dio un 66% de rendimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?