Rusia está dispuesta a reunirse con AMA para superar el escándalo del dopaje

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de este país, quiere acordar las medidas para solventar las quejas del organismo internacional.

19 de Noviembre de 2015 | 07:40 | Agencias
MOSCU.- El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, se mostró hoy dispuesto a reunirse con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para acordar las medidas encaminadas a solventar las quejas del organismo internacional sobre la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, en sus siglas en ruso).

"Hablaremos muy pronto con la WADA y elaboraremos una especie de hoja de ruta a realizar (para superar) los problemas existeNTES", dijo Mutko a Interfax.

El consejo fundador de la WADA, reunido ayer en Colorado Springs (EEUU), resolvió que los laboratorios de RUSADA no se adaptan al Código del organismo internacional, una decisión que implica que no podrán realizar pruebas antidopaje hasta que no solventen todos los problemas.

"Podemos lamentar la decisión, pero estamos listos para adaptarnos inmediatamente a sus estándares", dijo Mutkó tras conocer la resolución.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió recientemente a la Federación Rusa (ARAF) por recomendación de la Comisión Independiente de la AMA, que el pasado lunes publicó un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo ruso.

La AMA acusa a Rusia de una trama que incluiría el encubrimiento de positivos, la extorsión de los atletas, el pago de sobornos y la destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas con la connivencia del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores