Tras fracasar en "su" Mundial de Rugby, Inglaterra contrata a ex DT de Japón

El australiano Eddie Jones asumirá la banca del cuadro de "La Rosa" a partir de diciembre. Es el primer extranjero en la historia en llegar a la banca de los ingleses.

20 de Noviembre de 2015 | 07:43 | AFP

Jones dirigió al sorpresivo Japón.

AFP
LONDRES.- El australiano Eddie Jones fue nombrado oficialmente el viernes seleccionador del XV de Inglaterra, sucediendo a Stuart Lancaster, anunció el equipo de rugby en su cuenta de Twitter.

"Eddie Jones fue nombrado nuevo entrenador de Inglaterra con un contrato de cuatro años", afirma el tuit de EnglandRugby.

El contrato se iniciará en diciembre, lo que permitirá a Jones unirse al equipo con "antelación de cara al partido de apertura del Torneo de Seis Naciones contra Escocia en Murrayfield el 6 de febrero", dijo la selección en un comunicado publicado en su sitio internet.

"La posibilidad de tomar las riendas de lo que es seguramente el puesto más emblemático en el mundo del rugby internacional no se presenta todos los días y tengo suerte de tener esta oportunidad", declaró el australiano.

"Estoy impaciente por trabajar con la Federación Inglesa de Rugby y los jugadores con el fin de avanzar, tras la decepción de Inglaterra en el Mundial, y espero construir un nuevo equipo que reflejará el nivel de talento que existe en el juego inglés".

"Creo que el futuro es prometedor para Inglaterra", añadió.

Jones había tomado la semana pasada las riendas del equipo sudafricano Stormers (Ciudad del Cabo), negando cualquier proyecto con Inglaterra.

Desempeñó un notable papel con Japón en el último Mundial, con una prestigiosa victoria frente a los Springboks surafricanos en la fase de grupos (34-32).

Stuart Lancaster, que había firmado no obstante un contrato de seis años en 2014 con el XV de la Rosa, dimitió de su cargo el 11 de noviembre, un mes después del fiasco del Mundial organizado por Inglaterra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores