EMOLTV

Jorge Sampaoli está entre los candidatos para ser el mejor director técnico de América

El casildense, campeón del certamen continental disputado en Chile, deberá competir con Marcelo Gallardo, quien ganó la Copa Libertadores y que mantiene chances de alzar también la Sudamericana con River Plate.

21 de Noviembre de 2015 | 13:27 | Emol
imagen

El DT de la Roja tiene como grandes méritos la Copa América y el quinto lugar en el ránking FIFA con Chile.

EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quedó entre los nominados al premio al mejor DT de América que año a año entrega el diario El País de Uruguay.

El casildense tuvo un gran año, que alcanzó su punto más alto con la conquista de la Copa América y el quinto lugar de la "Roja" en el ránking FIFA.

Es por ello que el entrenador asoma como uno de los favoritos en la votación para hacerse con el galardón que se realizará a fin de año, el cual existe desde 1986.

El argentino tendrá una dura competencia con su compatriota Marcelo Gallardo, quien conquistó la Copa Libertadores con River Plate y tiene chances también de ganar la Sudamericana, donde está en semifinales.

También aparece en el horizonte el trasandino José Néstor Pekerman, entrenador de Colombia y ganador del premio en las últimas tres ediciones.

Esta no es la única nominación de Sampaoli, pues también integra la lista de 10 técnicos que compiten por ser el mejor entrenador del mundo para la FIFA, galardón que se entregará en la gala del Balón de Oro 2015.

El técnico de Chile es el único estratega de selección que integra el listado, que completan Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (PSG), Unai Emery (Sevilla), Pep Guardiola (Bayern Munich), Luis Enrique (FC Barcelona), José Mourinho (Chelsea), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Arsène Wenger (Arsenal).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?