EMOLTV

La tarde soñada de Bravo: Fue figura ante el Madrid y logró su primera victoria en el Bernabéu

Desde su arribo a España, el chileno no había ganado nunca en el estadio del elenco merengue. Hoy saldó aquella deuda siendo protagonista en el Derbi y, tras el compromiso, aseguró que "vamos por más".

21 de Noviembre de 2015 | 18:06 | Emol

Gran actuación de Bravo en el clásico ante el Real Madrid

SANTIAGO.- Hoy, con la goleada del Barcelona sobre el Real Madrid, el arquero chileno Claudio Bravo puso fin a un negativo registro en su trayectoria. Desde su llegada al fútbol español, el meta no había podido conseguir nunca un triunfo en el Santiago Bernabéu, pero esta tarde puso fin a esa estadística, y lo hizo a lo grande.

El elenco catalán goleó por 4-0 a su clásico rival, en calidad de visitante, donde el portero nacional fue una de las principales figuras del compromiso.

Y el Barcelona mostró un claro y contundente dominio sobre el Madrid, que llegó en pocas oportunidades a la portería defendida por el chileno. Sin embargo, cada vez que se aproximaron, el nacional reaccionó de gran manera.

Su primer encuentro con el balón fue a los 9 minutos. El cuadro merengue no había llegado hasta su área, pero en ese momento lo hizo con un profundo centro enviado por Cristiano Ronaldo. Pero el nacional mostró sus cualidades y, adelantándose a la jugada, interceptó el pase y rechazó la bola.

Ya a los 28 minutos, Bravo volvió a hacerse presente en el duelo. Un potente remate de James Rodríguez, desde fuera del área, fue atajado por el meta nacional.

Ya en el complemento el Madrid volvió a acercarse a la portería "culé". Nuevamente el colombiano probó con un remate de media distancia y la respuesta fue la misma: Bravo estuvo impecable para evitar la conquista del conjunto merengue.

Pero al minuto 68 el también capitán de la "Roja" mostró lo mejor de su repertorio. Cristiano Ronaldo recibió un certero pase en profundad y encaró, en un mano a mano, al portero chileno. El portugués intentó definir por sobre el meta nacional, pero el arquero rechazó el disparo con su cara y evitó el descuento del Real Madrid.

Pero no sería todo para el chileno. ya que a los 81 minutos, un potente cabezazo del francés Karim Benzema casi se cuela en la portería catalana, pero Bravo hizo gala de su elasticidad y se estiró para quedarse con la bola.

Así, el duelo terminó con una abultada y contundente goleada del Barcelona sobre su clásico rival, mientras que su portería se mantuvo en cero gracias a la espléndida actuación del meta chileno Claudio Bravo, quien logró su primera victoria sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu siendo una de las principales figuras de su elenco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?