Garín se aprovecha de fuertes descensos de Lama y Sáez y es el 2 de Chile en la ATP

El tenista nortino subió siete puestos y este lunes apareció como el 275 del mundo, escoltando a Hans Podlipnik, la mejor raqueta nacional.

23 de Noviembre de 2015 | 07:37 | Emol

Ya es el 2 de Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín celebra. El tenista nortino subió siete posiciones y se encumbró como el nuevo número 2 de Chile en el ranking ATP.

El ascenso del criollo se da luego que en las últimas dos semanas sumara 55 puntos, suficientes para superar a Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez.

Garín viene de ser eliminado en cuartos de final del Challenger de Montevideo, certamen en el que consiguió el triunfo más importante de su carrera tras derrotar por primera vez a un Top 100.

Pero la subida del nortino se vio favorecido en gran parte por la caída de Lama y de Sáez. El primero de ellos perdió un puesto (280°), mientras que el segundo cayó 40 peldaños (314°).

El podio de los chilenos sigue siendo liderado sin contratiempos por Hans Podlipnik. La mejor raqueta nacional cayó tres puestos y apareció 166°.

Pero sí festejó en dobles donde se coronó campeón en Uruguay y escaló 4 puestos para ser el 73 del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores