La U ganó la única final de Copa Chile que ha jugado contra Colo Colo

Fue en 1979, cuando el torneo se llama Copa Polla Gol, y los azules se alzaron con la corona tras vencer por 2-1 a los albos. Ahora volverán a verse las caras.

26 de Noviembre de 2015 | 07:23 | Emol

Hoffens le dio la victoria a la U.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Es curioso. Son dos de los equipos más ganadores en la historia de Copa Chile, pero sólo en una ocasión definieron el título entre ambos.

Y este 2015, Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentarán por segunda vez en una gran final del certamen que da boletos a la Copa Libertadores.

El único antecedente en un lance definitorio data de 1979. En aquella ocasión el torneo se llamaba Copa Polla Gol. Y el triunfo fue para los azules por 2-1.

El equipo laico, que en ese entonces dirigía el histórico Fernando Riera, dejó en el camino en semifinales a Unión Española, mientras que los albos, con Pedro Morales en la banca, se deshicieron de Cobreloa.

La gran final se jugó el 14 de abril en el Estadio Nacional con más de 74 mil espectadores. Y todo comenzó favorable al Cacique.

A los 3 minutos el defensa Atilio Herrera abría el marcador. Pero la alegría les duró sólo 15 minutos a los de Macul ya que a los 18' Luis Alberto Ramos ponía la igualdad. Y el gol de la victoria llegó en los pies de Héctor "Chico" Hoffens a los 51'.

La U formó con Hugo Carballo en el arco; la defensa estuvo compuesta por Johnny Ashwell, Alberto Quintano, Luis Mosquera y Vladimir Bigorra; Juan Soto, Leonardo Montenegro y Jorge Socías eran los volantes; mientras que los delanteros eran Hoffens, Luis Alberto Ramos y Mariano Puyol.

Por su parte, el Cacique alineó a Óscar Wirth bajo los tres tubos; Mario Galindo, Leonel Herrera, Atilio Herrera y Gabriel Rodríguez en la zaga; en el medio aparecieron Carlos Rivas, Daniel Díaz y José Bernal; y en la ofensiva Ramón Héctor Ponce, Carlos Caszely y Leonardo Véliz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores