EMOLTV

José Luis Sierra y crisis en la ANFP: "Esto no ha terminado, no se sabe hasta dónde puede llegar"

El técnico de Colo Colo manifestó su preocupación por delicado momento que vive el fútbol chileno y señaló que "tiene que haber un compromiso de todos los dirigentes de clubes para que esto no vuelva a ocurrir jamás".

26 de Noviembre de 2015 | 13:13 | Emol
imagen

El técnico de Colo Colo José Luis Sierra.

Photosport
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, no ocultó su preocupación por la crisis que hoy vive la ANFP, tras la escandalosa salida del presidente Sergio Jadue.

Al respecto, el DT albo señaló que "obviamente que todo esto genera incertidumbre, no le hace bien a la actividad".

Pero no se quedó ahí y agregó: "Esto no ha terminado, no se sabe hasta dónde puede llegar", el delicado momento que se vive en el fútbol chileno.

Sobre lo mismo, Sierra manifestó que "independiente de los nombres que se den (como reemplazantes de Jadue) o las listas de consenso que puedan existir, tiene que haber un compromiso de todos los dirigentes de clubes para que esto no vuelva a ocurrir jamás".

Insistió que "debe haber un mea culpa de todos y lo que ha ocurrido debe ser una lección, con el fin de profesionalizar el organismo, no sé si rentado o no pero con un desarrollo más técnico".

En esa línea, añadió que "debe haber un estamento técnico para que no vuelvan a haber errores en la conformación de los campeonatos y ser claro con las exigencias para el desarrollo de los partidos, que se busque una igualdad para todos los equipos".

A ello, dijo que "hoy lo mejor es que no salgamos campeones de la Copa Chile, porque si somos campeones del torneo no podríamos jugar la Sudamericana".

En tanto, consultado por la falta de fecha de la final de la Copa Chile, Sierra sostuvo que "no es lo normal. Tenemos que tratar lo más rápido posible saber dónde y cuándo se va a jugar. Ojalá que se determine antes de mañana, pero la verdad que lo veo difícil por el momento institucional que hoy vive la ANFP".

Finalmente, Sierra no ocultó su preferencia por Marcelo Salas, como el posible nuevo presidente del ente rector del balompié nacional. "Le tengo un enorme cariño, tenemos una muy buena amistad. Él tiene una gran visión por su experiencia en Europa, con otra realidad de cómo se desarrolla esta actividad, y así lo ha hecho en Temuco", club de propiedad del ex delantero y capitán de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?