EMOLTV

La U busca asegurar a José Pedro Fuenzalida como su primer fichaje para el 2016

El conjunto estudiantil ya prepara el arribo de Sebastián Beccacece como su nuevo técnico para el Torneo de Clausura, donde el ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica es una de las opciones que buscan para reforzar el equipo.

28 de Noviembre de 2015 | 13:32 | Emol
imagen

El "Chapa" aún no resuelve su futuro en Boca Juniors.

AFP
SANTIAGO.- Universidad de Chile ya trabaja en lo que será la versión de su plantel de cara al 2016, donde todo indica que Sebastián Beccacece asumirá como director técnico en reemplazo de Martín Lasarte, la primera de una serie de modificaciones en busca de pelear por el Clausura y desempeñar un buen papel en el plano internacional.

Es por lo mismo los dirigentes estudiantiles están analizando lo que se viene para el próximo año en materia de fichajes de la mano de su nuevo gerente deportivo, Andrés Lagos.

Según reveló el diario El Mercurio, el directivo azul viajó a Buenos Aires para negociar la llegada del que pretenden que sea su primer refuerzo: José Pedro Fuenzalida.

El interés del cuadro universitario coincide con las declaraciones del "Chapa" de hace unos días, donde aseguró que aún no resuelve su situación para el próximo semestre en Boca Juniors y que su contrato termina en diciembre.

"Tengo 30 años y necesito seguir jugando, me gusta la competencia. Ellos también deberán tomar las decisiones para saber qué quieren hacer de enero en adelante", expresó en entrevista con el diario Olé del país trasandino.

Además, la U apuesta a la relación que el volante tiene con Beccacece gracias a la selección chilena, donde es alternativa en las nóminas de Jorge Sampaoli e incluso formó parte del plantel campeón de la Copa América 2015.

En caso de concretar su arribo al CDA, Fuenzalida se sumaría a la lista de valores que defendieron las camisetas de Colo Colo, donde jugó en dos periodos, y Universidad Católica, club donde se formó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?