Jorge Sampaoli quedó en la terna final para ser elegido el mejor técnico del mundo por la FIFA

El estratega de la selección chilena sigue en carrera junto con los españoles Luis Enrique del Barcelona y Josep Guardiola del Bayern Munich.

30 de Noviembre de 2015 | 10:14 | Emol

Los tres finalistas.

FIFA
SANTIAGO.- Notable. Jorge Sampaoli quedó en la terna final para ser elegido el mejor técnico del mundo que elige año a año la FIFA.

El estratega de la selección chilena sigue en carrera junto a los españoles Luis Enrique del Barcelona y Josep Guardiola del Bayern Munich.

El título de la Copa América es la gran carta del casildense quien dejó en el camino a otros siete candidatos, todos de talla mundial, entre los que destacaban José Mourinho y Diego Simeone.

Los candidatos que quedaron en el camino son: Massimiliano Allegri (Italia/Juventus)- Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid) - Laurent Blanc (Francia/París Saint-Germain)- Unai Emery (España/Sevilla)- José Mourinho (Portugal/Chelsea) - Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid) - Arsene Wenger (Francia/Arsenal).

Cabe recordar que para esta elección votan los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo, así como también una selección de periodistas deportivos.

Cuando Sampaoli quedó entre los diez finalistas la FIFA destacó que "a sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América".

La publicación agrega que Sampaoli alcanzó el título continental "haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo".

Y el casildense valoró que "es un halago. Es muy importante, pero me parece un poco exagerado. Esto se debe al momento que hoy vive la selección. Uno tiene la posibilidad que la gente valorice lo hecho por este equipo".

En cuanto a la elección del Mejor Jugador del Mundo, la terna final la componen Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (Barcelona).

Cabe recordar que tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal estuvieron dentro del primer grupo de 23 candidatos para quedarse con el Balón de Oro.

El lunes 11 de enero se premiará a todos los ganadores.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores