EMOLTV

Si la U gana la Copa Chile quedará como exclusivo escolta de Colo Colo en títulos

Los azules llegarían a los cinco trofeos, quedando eso sí aún lejos de los 10 que tienen los albos. La última vez que los laicos se coronaron fue en la edición 2012-2013 con Darío Franco en la banca.

01 de Diciembre de 2015 | 14:00 | Emol
imagen

La del 2012-2013 es la última Copa Chile ganada por la U.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya está todo listo para que mañana Colo Colo y la Universidad de Chile animen la gran final de la Copa Chile 2015. El duelo se jugará a partir de las 20 horas en el estadio La Portada de La Serena.

Los azules llegan con el único propósito de salvar en parte el paupérrimo año que han tenido. Además, sería la mejor forma para despedir al técnico Martín Lasarte, quien tras la última fecha del Apertura 2015-2016 dejará la banca.

Pero además, para los laicos un triunfo representa la oportunidad de consolidarse como el exclusivo escolta de los albos en cuanto a títulos de Copa Chile ganados.

Hoy el palmarés es encabezado con harta ventaja por Colo Colo. El Cacique ha ganado 10 trofeos, siendo el último el conseguido en 1996 tras derrotar en la final a Rangers.

Y en segundo lugar están las universidades de Chile y la Católica, ambas con 4. Por eso, un triunfo laico los dejaría en solitario con 5.

La última vez que los azules se coronaron fue en la edición 2012-2013. En aquella ocasión fue Jorge Sampaoli quien comenzó dirigiendo a los universitarios, pero dejó su cargo para tomar las riendas de la "Roja".

La posta la tomó Darío Franco quien asumió en los cuartos de final, dejando en el camino a Unión Temuco. Luego superaron a Unión Española en semis y en la gran final, disputada en la IX Región, vencieron agónicamente a los cruzados por 2-1.

Los otros tres títulos azules corresponden a los torneos de 1979 (justamente le ganaron la final a Colo Colo), 1998 y 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?