EMOLTV

Sergio Jadue pagó un millón de dólares para mantenerse en libertad en EE.UU.

El ex presidente de la ANFP pactó esa cifra con la justicia norteamericana para tener libre circulación, aunque con ciertas restricciones.

04 de Diciembre de 2015 | 20:11 | Aton/Emol
imagen

El calerano se autoinculpó de cometer varios delitos, como conspiración y múltiples actos de soborno.

Photosport
SANTIAGO.- El escándalo de corrupción protagonizado por Sergio Jadue sigue teniendo capítulos, luego de que se conociera que el expresidente de la ANFP pagó un millón de dólares para mantenerse en libertad mientras se investigan los hechos.

Según una investigación realizada por Ciper Chile, el ex dirigente de Unión La Calera pactó esa cifra con la justicia estadounidense para tener libre circulación por suelo norteamericano, aunque de todas formas tiene ciertas restricciones.

El portal además dio a conocer que a Jadue se le incautaron fondos que mantenía en una sucursal en Estados Unidos del banco suizo UBS, y que además las coimas y sobornos que recibió serían del orden de los 2,2 millones de dólares, los que según su declaración a la hora de entregarse, serían devueltos íntegramente.

Ciper además reveló que el calerano creó una sociedad de nombre Lisburn Strategies Inc., a través de las cuales pudo triangular dineros de manera que no fuera descubierto en los ilícitos en que estaba incurriendo.

Cabe destacar que ayer Sergio Jadue se autoinculpó ante la Fiscalía de Estados Unidos por cometer varios delitos tales como conspiración, fraude electrónico, múltiples actos de soborno, viajes en pos del crimen organizado, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

Jadue tomó esta decisión de entregarse a la justicia buscando una rebaja en su condena y así evitar una pena de 40 años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?