EMOLTV

Claudio Bravo fue figura en empate del Barcelona ante el Valencia por la Liga de España

El arquero chileno fue titular y tuvo una destacada actuación en el 1-1 que le significó a los catalanes resignar diferencia sobre sus escoltas en el liderato del certamen hispano.

05 de Diciembre de 2015 | 18:39 | Emol
imagen

Bravo tuvo otra jornada memorable.

AFP
SANTIAGO.- El arquero chileno Claudio Bravo volvió a tener una jornada brillante en España luego de convertirse en figura en el empate del Barcelona ante Valencia 1-1 y que significó pérdida de diferencia de los catalanes en la cima del torneo hispano.

El oriundo de Buin y capitán de la selección chilena fue titular y tuvo una destacada participación en el cotejo disputado en el Estadio Mestalla.

Bravo estuvo notable para evitar que el conjunto "Che" se llevara los tres puntos ante un Barcelona que se vio mermado ante el poderío de los valencianos.

La mejor tapada la tuvo a los 78 minutos, cuando se estiró de manera espectacular para ahogarle el grito de gol al argentino Rodrigo de Paul.

Pero pese al buen juego de los locales, la escuadra dirigida por Luis Enrique se puso en ventaja con un tanto del goleador uruguayo Luis Suárez a los 59 minutos del compromiso.

El tanto del charrúa le permitía a los azulgranas mantener su distancia en la cima, sin embargo, a los 86' Santi Mina puso la paridad ante un Claudio Bravo que poco pudo hacer ante un remate a quemarropa.

Con este resultado, Barcelona sumó 34 unidades y se mantiene como puntero de la Liga, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor, y cuatro más que el tercero que es el Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?