Sin Matías Fernández, la Fiorentina gana a Udinese de Iturra y es sublíder del Calcio

El ex jugador de la Universidad de Chile fue titular en el elenco de Friuli, pero fue reemplazado a los 57'.

06 de Diciembre de 2015 | 14:50 | AFP

Fiorentina celebra sin Matías.

EFE
ROMA.- La Fiorentina (2º) relegó al Nápoles (3º) de la segunda posición de la Serie A luego de su victoria por 3-0 en casa ante el Udinese (13º) en la 15ª jornada de la Serie A italiana.

En la escuadra Viola, Matías Fernández no estuvo ni siquiera en la banca, mientras en el elenco de Udine, Manuel Iturra fue titular, pero fue reemplazado a los 57 y recibió amarilla a los 34'

El equipo de Fernández se reencontró con la victoria tras dos empates consecutivos y apretó aún más la clasificación al situarse con 32 puntos, a sólo uno del líder el Inter de Milán, y con uno de ventaja sobre el Nápoles, que perdió ante el Bolonia.

La Fiorentina superó sin apuros a su rival con goles del croata Nicola Kalinic (26), del esloveno Josip Ilicic (62), y del argentino Gonzalo Rodríguez (86).

El Nápoles sólo ha permaneció una semana como líder de la Serie A, cediendo su posición al Inter de Milán tras caer 3-2 en la cancha del Bologna (15º) pese al doblete del argentino Gonzalo Higuaín, en la 15ª fecha del campeonato italiano.

Los napolitanos reaccionaron muy tarde con el doblete de Higuaín (máximo goleador con 14 dianas en 15 partidos) en los tres últimos minutos ante un Bolonia que llegó a ponerse 3-0 a la hora de partido, con doblete de Mattia Destro y con un buen remate de cabeza de Luca Rossettini.

En los otros partidos del domingo el Atalanta (6º) se colocó en posiciones europeas merced a su triunfo por 3-0 ante el Palermo (17º), con goles del argentino Germán Denis, de Nicolo Cherubin, y del holandés Marten de Room.

El Émpoli (10º) se llevó la victoria en la cancha del colista, el Hellas Verona (20º) gracias a un solitario gol de Andrea Costa, y el Chievo Verona (11º) conquistó un triunfo importante para alejarse de la zona de descenso ante el Frosinone (18º)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores