EMOLTV

Gobernación de Valparaíso se querellará por los desmanes en el Colo Colo-Wanderers

El gobernador Omar Jara espera que a los responsables se les prohíba el ingreso a los estadios. Los desórdenes obligaron a suspender el partido.

06 de Diciembre de 2015 | 18:53 | Emol
imagen

Carabineros tratando de sacar a los barristas de la cancha.

Héctor Aravena/El Mercurio
VALPARAÍSO.- Tras los incidentes que obligaron a suspender el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, los calificó como una “vergüenza” y aseguró que se hizo un “esfuerzo grande” en la previa para evitarlos.

El duelo debía era uno de los dos duelos claves, junto al de Universidad Católica contra Audax Italiano, para definir al campeón del torneo de Apertura.
“Esto es una vergüenza, es lamentable y no sólo para el fútbol, pues existe una vergüenza ciudadana respecto de lo ocurrido hoy”, manifestó en el estadio Elías Figueroa, uno de los escenarios de los desmanes, pues también los hubo afuera del recinto deportivo.
Aseguró que hicieron un “esfuerzo grande” para evitarlos incidentes, pero “ninguna de estas medidas, que no dimos a conocer, no dieron resultados lo que provocó que muchos bárbaros impidieran que se desarrollara el partido de manera tranquila. Nos vamos a querellar para que, ojalá, nunca más ingresen a los estadios y puedan cumplir penas en la cárcel”.

Jara, asimismo, acusó una “reacción tardía” de los responsables de los guardias privados y de las Fueras Especiales de Carabineros, Ya antes del partido teníamos a barristas peleando”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?