Arsenal no necesitó de Sánchez para golear a Olympiacos y clasificar a los 8.os de la Champions

Sin el tocopillano, quien se encuentra en Chile recuperándose de una lesión, la escuadra inglesa se impuso 3-0 como visitante gracias a un triplete de Olivier Giroud y timbró su pasaje a la segunda ronda del certamen europeo.

09 de Diciembre de 2015 | 18:36 | Emol

El delantero francés se llevó la pelota y cimentó el paso de los "Gunners" a la segunda ronda del torneo europeo.

Reuters
SANTIAGO.- No la tenía fácil el Arsenal. Sin Alexis Sánchez, quien se encuentra en Tocopilla recuperándose de su lesión, el cuadro inglés llegaba a la última fecha de la fase grupal de la Champions con la necesidad de imponerse por dos goles de diferencia sobre Olympiacos para avanzar a la segunda ronda de la Champions.

Pero el elenco del delantero chileno echó por tierra cualquier dificultad con una contundente actuación: goleó por 3-0 en Atenas y le arrebató el segundo lugar del Grupo F a su propio rival de turno.

La gran figura de la noche fue el atacante francés Olivier Giroud, autor de un triplete en tierras griegas ( 29', 50', y 67' de penal).

Pese a lo holgado del marcador, el cotejo en un principio, tuvo a un cuadro londinense muy complicado. Y es que en los primeros 20 minutos, Olympiacos dominó a placer ante una defensa británica que hacía agua por todos los sectores.

Cuando era inminente la apertura de la cuenta del dueño de casa, en un contragolpe Mesut Özil hizo la pausa y descargó para Monreal, quien centró buscando a Giroud, quien con un cabezazo venció al portero Roberto.

A partir de ese minuto, el anfitrión se vino abajo y el Arsenal pasó a comandar las acciones en el encuentro. Aquello se mantuvo también en el complemento, lapso en el que los ingleses consiguieron anotar el tanto que los colocaba en segunda fase: Joel Campbell realizó una lucida maniobra individual eludiendo con clase a dos rivales y habilitando con precisión al galo, que definió con un puntazo cruzado.

2-0 y la tarea ya estaba encaminada para los dirigidos por Arsene Wenger. El tercer tanto de Giroud desde los 12 pasos le puso la guinda a la torta a la exhibición que sentenció el paso a la próxima instancia de los "Gunners".

De esta forma, Arsenal sumó nueve puntos y avanzó segundo de su zona, en la que el Bayern Munich de Arturo Vidal clasificó como líder con 15 unidades.

Vidal y Junior Fernandes vieron acción en duelo del Bayern con el Dinamo Zagreb


En el otro compromiso del Grupo F, el Bayern de Arturo de Vidal se impuso a domicilio 2-0 ante el Dinamo Zagreb de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.

En el cuadro croata, Fernandes fue titular y jugó hasta los 74', mientras que el delantero formado en la U estuvo en la banca de suplente.

En la visita, Vidal ingresó a los 62' y aportó con su habitual manejo de balón en el mediocampo. Los goles para el triunfo alemán corrieron por cuenta del polaco Robert Lewandowski en dos ocasiones (61' y 64').
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores