Polémica por golfista de EE.UU. que fue invitada a torneo por su belleza y arrastre en redes sociales

Paige Spiranac tiene 22 años y lleva sólo meses en el profesionalismo, pero aún así esta siendo parte por estos días del Omega Dubai Ladies Masters, uno de los campeonatos más prestigiosos del circuito europeo.

10 de Diciembre de 2015 | 12:17 | Emol
SANTIAGO.- La polémica está instaurada en el golf femenino a raíz de la invitación realizada a la estadounidense Paige Spiranac al Omega Dubai Ladies Masters, uno de los torneos más prestigiosos del circuito europeo.

La norteamericana tiene 22 años y se formó en el prestigioso programa de la Universidad de San Diego, pero hasta esta semana no había disputado ningún certamen profesional ni tampoco jugado fuera de su país.

Pero pese a no tener los méritos ni los requisitos necesarios, sorpresivamente recibió una invitación para disputar el torneo en Dubai, el cuarto evento de mayor importancia económica en el circuito europeo,

¿Por qué la invitan? Ella es directa y sincera. Admite que no tiene el ranking para jugar en el certamen, pero justifica su participación por dos aspectos: Su arrastre en redes sociales y su belleza.

"No estaría aquí sin las redes sociales. He conseguido algunos triunfos pero soy consciente de que de momento mis rivales están en otro nivel, pero estoy trabajando mucho para dar el salto", admite.

Y agrega: "Tienen el derecho a decir que no pertenezco al circuito, porque hasta ahora no lo era. Para mí es todo nuevo. Pero me gustaría que vieran que trabajo lo más duro que puedo".

Spiranac se ha convertido en una estrella de las redes sociales por su belleza y sus vídeos mostrando su habilidad. Tiene muy pocos triunfos en el golf, pero en el mundo virtual arrasa.

Acumula medio millón de seguidores en Instagram, siendo, a pesar de su poco recorrido deportivo, la más popular entre las golfistas. Por eso cuando decidió entrar al profesionalismo, el pasado agosto, no le hizo falta tener tarjeta de ningún circuito importante para que le llovieran las ofertas de patrocinadores.

La polémica está instalada


Pero la llegada de la estadounidense al torneo de Dubai ha generado mucho ruido y críticas por parte de otras jugadoras, quien ven como un error haberla invitado al no tener los méritos suficientes.

"Si está aquí por cualquier otra razón distinta a que es una buena golfista, es un poco sinsentido. Pero tenemos que darle la oportunidad", lanza la británica Laura Davies, de 52 años y con 84 torneos ganados en su carrera.

"Obviamente he oído lo que otras jugadoras han dicho, pero no la conozco. La vi en la fiesta de las jugadoras la noche antes de arrancar torneo, pero no hablé con ella", añade.

Davies alza la voz por varias de sus compañeras, quienes si bien no lo han hecho público, se sabe que han mostrado su disconformidad con la organización del evento.


??????

Una foto publicada por Paige Spiranac (@_paige.renee) el


This is the result of me trying to hit my driver as hard as I can?????? #solidfinish

Un vídeo publicado por Paige Spiranac (@_paige.renee) el

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores